Inicio » Guía del viajero » Malaga » Marbella » Historia

Marbella Historia

Durante la época Islámica Marbella se convierte en ciudad amurallada. Los musulmanes construyeron un castillo y rodearon la ciudad con una poderosa cerca con tres accesos o puertas: "del Mar", "de Ronda" y "de Malaga".

Actualmente se conserva el Castillo pero la cerca y las puertas han desaparecido. Marbella fue tomada por el rey Fernando El Católico el día 11 de Junio de 1.485 y este momento se encuentra representado en la sillería del Coro de la Catedral de Toledo.

Después de la Reconquista y a lo largo del siglo XVI la estructura urbana de Marbella experimentó importantes cambios. El centro de la "Medina" musulmana (hoy Casco Antiguo) fue demolido para abrir una plaza ("Plaza Mayor" o "Real", hoy de "Los Naranjos") y una calle ("Nueva") para comunicar aquella con la "Puerta del Mar".

Alquilar coches Malaga - Coches de alquiler en aeropuerto de Malaga

Alquilar coches Malaga con todo incluido, coches nuevos, ofertas especiales para nuestro club record (¡ hágase socio es gratis !). Su Alquiler de coches en Malaga sin intermediarios y al mejor precio. Coches de Alquiler Aeropuerto de Malaga con Record todo son ventajas: Asistencia 24 horas, seguro a todo riesgo, amplia flota con todos los extras. alquilar coches en Malaga