Alquiler de coches Gibraltar Aeropuerto

Alquiler de coches Gibraltar Aeropuerto

¿Por qué alquilar un coche en Gibraltar?

Gibraltar es un territorio perteneciente a la colonia británica pero que no forma parte de Reino Unido. Esta colonia inglesa que está situada al sur de la Península Ibérica, entre dos continentes y dos mares, perteneció a España hasta el 1704, momento en el que pasó a manos inglesas a raíz de la guerra de sucesión.

También conocido como La Roca, Gibraltar forma la única abertura entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, por lo que, desde el punto de vista militar, se trata de un punto estratégico para controlar los accesos marítimos al mar mediterráneo.

Antes de alquilar un coche en Gibraltar, debes saber que la zona más concurrida de Gibraltar es su calle principal, más conocida por su nombre en inglés, Main Street, es una calle peatonal. En ella se localizan gran número de tiendas, en las cuales se pueden encontrar todo tipo de productos libres de impuestos.

No obstante, aunque el aeropuerto de la ciudad se encuentre cerca del centro, merece la pena alquilar un coche en el aeropuerto de Gibraltar por la comodidad e independencia que te da no tener que depender del transporte público. Además, podrás aprovechar tu coche de alquiler para visitar el peñón de Gibraltar.

Por una parte, bien merece una visita el Castillo de los Moros. Esta fortificación medieval es un recuerdo de la ocupación árabe del peñón, que se extendió hasta el siglo XV.

Por otra parte, es visita obligada su parque natural en él contenido. Y es que, la parte superior de esta formación rocosa, también conocida como la columna de Hércules, fue declarada reserva natural en 1993 y es famosa por albergar en ella los macacos de Gibraltar, que poseen la singularidad en ser los únicos primates que pueden encontrarse en libertad en Europa.

Dentro de la misma reserva, encontraréis también la Cueva de San Miguel y ‘La Alameda’, un jardín botánico que además de albergar variedades de flora endémica, también es posible encontrar en su interior una muestra de especies traídas del extranjero.

Top