Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

El 2014 ha sido declarado el Año del Greco, el año en el que se celebra el 4º centenario de la muerte de este gran pintor en la ciudad de Toledo. Por ello, el mundo del arte de este país se ha preparado para conmemorar su fallecimiento y rendir homenaje a su impresionante obra.

Autorretrato de El Greco

Autorretrato de El Greco

Doménikos Theotokópoulos, conocido como El Greco, nació en Creta donde vivió hasta los 26 años, desarrollándose en el mundo de la pintura de influencia bizantina. Posteriormente pasó 10 años en Italia, cultivándose de la pintura renacentista y manierista, hasta que se trasladó a Toledo, ciudad en la que pasó el resto de su vida hasta su muerte y el escenario en el que desarrolló sus grandes obras maestras: grandes lienzos para instituciones religiosas y algunos retratos de gran nivel. Su estilo personal, con figuras manieristas alargadas con iluminación propia, delgadas y sinuosas, casi fantasmales y la utilización de los colores buscando el gran contraste, terminaron convirtiéndolo a lo largo de los siglos en uno de los mayores artistas de la civilización occidental.  Para el Greco (también conocido como El Griego de Toledo), la primacía de la imaginación estaba por encima de la imitación en la creación artística, y su pintura terminó evolucionando en antinaturalista y espiritualista.

Las actividades del Año del Greco comenzaron con la devolución del cuadro El Expolio a su espacio natural en la Catedral de Toledo, tras ser restaurado y expuesto en El Museo del Prado. Un Concierto de Campanas en la ciudad de Toledo dio el pistoletazo de salida de todos los eventos que se han organizado para 2014.

El Expolio, de el Greco. Catedral de Toledo

El Expolio, de el Greco. Catedral de Toledo

El plato fuerte de la agenda de actividad serán 6 grandes exposiciones que se celebrarán en Toledo y Madrid, que serán condimentadas con conciertos, charlas y muestras gastronómicas que tendrán lugar a lo largo de este año.

El entierro del Conde Orgaz, El Greco. En la Iglesia de Santo Tomé, Toledo.

El entierro del Conde Orgaz, El Greco. En la Iglesia de Santo Tomé, Toledo.

Para estar bien informado acerca de todo lo que acontecerá este Año del Greco, te sugerimos que visites la Web Oficial del Año Greco 2014.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.