Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

¿Quieres ser el mejor conductor? Te proponemos las mejores apps para conductores para que lo tengas rodo controlado. Con el avance de la tecnología, nuestros smartphones cada vez tienen mayores funcionalidades y va creciendo su uso como un complemento que facilite nuestras acciones del día a día, ya sean por cuestiones de ocio o de trabajo.

Hoy os vamos a recomendar 6 apps para conductores gratuitas que resultan muy útiles cuando nos ponemos a los mandos de un volante.

Apps para conducir

Gasolineras España

Gasolineras EspanaEsta app nos permite consultar en el mapa las gasolineras cercanas que tenemos y buscar cuál de ellas es la más barata según el tipo de combustible que busquemos. Permite incluir en la app los datos de los descuentos que tengamos (por ejemplo por tarjetas de fidelización) para determinadas marcas o estaciones de servicio, de tal modo que nos muestre el precio directamente con el descuento, siendo más fácil comparar. Podemos además consultar el histórico de precios. Como pega (y como se desprende de su nombre) solo muestra precios de gasolineras en España.

Disponible en: iOS | Android

 

Kaza Live

Kaza LiveEsta app avisa de donde se encuentran los radares, no solo de los fijos, sino también de los móviles, los de trámo, los de semáforo, los de túneles e, incluso, los de helicóptero. Se basa en una comunidad de usuarios y afirman que es una app 100% legall. Otra alternativa muy bien valorada por los usuarios es es CamSam.

Disponible en: iOS | Android

 

MyCar Locator

http://www.recordrentacar.com/blog/wp-content/uploads/2015/04/MyCar-Locator.pngPara los más despistados, esta app nos permitirá tener localizado mediante GPS donde hemos aparcado el coche. Ideal cuando nos encontremos en una zona o ciudad que no conocemos o simplemente para no arriesgarnos a que nuestra memoria nos juegue una mala pasada. Pero igualmente nos puede servir para dejar localizado otras cosas que se nos pueden olvidar como un hotel o una parada de tren a la que debamos volver.

Disponible en: iOS | Android

 

Hatomico

HatomicoSu nombre viene de HAgo TOdo MIentras COnduces y es un asistente para gestionar las funciones del teléfono mientras conducimos sin necesidad de quitar las manos del volante. Funciones como responder llamadas o escuchar los mensajes entrantes (con soporte para SMS, Whatsapp, Telegram, LINE y Hangouts)

Disponible en: Android

 

Spritmonitor

SpritmonitorSu función es saber cuanto consume realmente nuestro coche y poder determinar como influyen variables como la estación del año, el tipo de carretera, los neumáticos, el aire acondicionado, etc. La app está desarrollada por un site que recopila una enorme base de datos sobre consumo y conducción de tal modo que podemos comparar los datos y saber si consumimos mucho o poco.

Disponible en: iOS | Android

 

Waze

WazeUna app para conductores por la que Google abrió la billetera y soltó casi mil millones de euros, lo cual ya nos hace intuir lo interesante que es. Se basa en una comunidad de usuarios que comparten información del tráfico y las carreteras, permitiendo ahorrar tiempo, dinero en gasolina y mejorar los desplazamientos diarios para todos. Entre la información que podemos obtener (y facilitar) a Waze encontramos accidentes de tráficos, riesgos en la carretera, atascos o controles de policía. También nos informa de los precios de la gasolina. Una app muy completa con más de 50 millones de descargas.

Disponible en: iOS | Android | Windows Phone

 

¿Qué os parecen estas apps? ¿Las usáis en vuestro día a día? ¿Nos recomendaríais alguna otra que para vosotros deba estar seguro en nuestros smartphones cuando nos ponemos al volante?

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.