La Sierra de Tramontana, el pulmón verde de Mallorca. II parte

This post is also available in: Inglés

La Sierra de Tramontana es un recorrido por la costa noroeste de la isla de Mallorca, bordeando el mar mediterráneo y atravesando un magnífico paisaje de lo más típicamente mediterráneo.

En nuestro post de ayer nos quedamos en Valldemossa en nuestra ruta en coche por esta sierra. Hoy nos disponemos a retomarla para dirigirnos al Cabo de Formentor. Nos esperan impresionantes acantilados y miradores, una gastronomía de vértigo y paisaje urbano con enorme encanto.

DEIÀ

Asentado en una pequeña colina junto al mar y resguardado por el Puig des Teix, Deià es un pintoresco pueblo destino de numerosos artistas y poetas. El escritor inglés Robert Graves, el arqueólogo William Waldren, o el archiduque Luís Salvador de Austria, fueron cautivados por estas tierras a lo largo de la historia. Como personaje actual emblemático, el actor Michael Douglas también dispone de una casa en S’Estaca y es posible verlo paseando por Deià.

La Cala de Deià es un rincón perfecto donde disfrutar de un baño en aguas cristalinas.

SÓLLER Y PUERTO DE SÓLLER

Sóller es otro de los hermosos pueblos costeros del norte de la isla, con el encanto propio de esta región. Posee el primer tranvía eléctrico de la isla, y todavía en activo, así que si quieres un paseo con mucho encanto, realiza el trayecto desde Sóller al Puerto de Sóller en este antiguo tren. Atravesarás un precioso valle entre escarpadas montañas.

Como nota gastronómica, cómete un helado de naranja artesanal hecho con fruta de Mallorca en la fábrica de helados de Sóller.

Muy cerca de Sóller dirección Pollença encontraremos el pico Puig Major y pasaremos por el Monasterio de Santa María de Lluc (es decir, del bosque sagrado), un lugar de peregrinación construido para venerar a la Vírgen del Lluc.

Bahía de Sóller

Bahía de Sóller

POLLENÇA

Llegamos a Pollença. Rodeada de montañas y bosques de pinos, y ubicada junto al mar, es una población de origen romano que ha sabido mantener hoy en día el sabor medieval de las viejas calles empedradas.

Realizar el ascenso al Calvario de Pollença es una dura subida de 365 peldaños, aunque las vistas que nos esperan recompensarán nuestro esfuerzo. Obtendremos una panorámica de  todo el litoral desde Sóller hasta el Cabo Formentor.

La Bahía de Pollença y su puerto es una animada zona en la que poder practicar deportes náuticos y donde se concentran algunas de las mejores playas de la isla.

Playa en Formentor

Playa en Formentor

CABO FORMENTOR

El límite septentrional de la sierra de Tramontana y la isla Mallorca lo domina el Cabo de Formentor.  Esta parte de la isla posee la, considerada por muchos, mejor playa de Mallorca: la playa Cala Formentor.

Cabo Formentor en Mallorca

Cabo Formentor en Mallorca

 

 

Si te gusta el senderismo, puedes descubrir esta Sierra a través de sus múltiples rutas a pie. Una de ellas es la ruta de la Piedra en Seco, desde Andratx hasta Pollença son 150 km dividido en 8 etapas que transcurre por antiguos caminos.

 

¿Quieres alquilar un coche para recorrer esta ruta? Te invitamos a hacerlo en nuestra oficina de alquiler de coches en Mallorca

Mapa a incrustar en el post:

Ver mapa más grande

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *