Uvas de la Suerte o recibir el Año Nuevo con 12 Uvas del Vinalopó

This post is also available in: Inglés

Diciembre. Con la llegada de este mes llega también la recta final para despedir el año. Nuestro plan para Noche Vieja tiene que estar a punto, y la suerte no puede dejar de acompañarnos en el próximo año, así que vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance.

Si estás en España, resulta IMPRESCINDIBLE el ritual de tomar en la última noche del año las 12 Uvas de la Suerte, acompañados de la banda sonora del campanario de turno en el que nos encontremos y con brindis de champán al finalizar. Nuestro consejo es que no tientes a la mala suerte: ¡tómate las uvas!

Visto así, si este momento parece que es algo significativo, la elección de la uva debe serlo también. ¿Qué uvas escoger? La Uva del Vinalopó es año tras año una de las favoritas para invocar el buen augurio.

Uva del Vinalopó, Alicante

Uva del Vinalopó, Alicante

La Uva del Vinalopó está regulada por Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada Vinalopó. En esta región de Alicante, crecen dos variedades, Aledo e Ideal, con sus racimos protegidos con una bolsa de papel especial que retrasa su maduración y la resguarda de inclemencias externas.

La técnica del embolsado es una práctica artesanal única que consigue garantizar una calidad extra. ¡El año se recibe próspero!

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *