6 excursiones en Málaga para sacarle partido a la primavera

This post is also available in: Inglés, Alemán

Caminito del Rey

http://www.caminitodelrey.info/es/

El caminito del Rey es una serie de pasarelas de 2,9 kilómetros construidas en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, cerca de la aldea de El Chorro, perteneciente al municipio de Álora. Además cuenta con cerca de 4,8 kilómetros de senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona, teniendo el recorrido total una duración entre 3 y 4 horas.

Caminito del ReyTorcal de Antequera

http://torcaldeantequera.com/

Maravilla natura en Antequera formada por rocas de más de 150 millones. Un paraje de natural en que la erosión del viento ha creado formas increibles en la roca caliza, pudiendo disfrutar de laberintos, simas, cuevas y otras formas subterraneas. Un lugar mágico, aunque ambién casi un auténico desconocido. Quizá esta discrección es la que ha hecho que el Torcal de Antequera mantenga su encanto.

Torcal de Antequera

Frigiliana

Ya hablamos de la localidad de Frigiliana cuando lo incluimos en nuestra lista de 14 pueblos con encanto de España en los que perderse, gracias a sus paredes enlacadas y sus estrechas calles, de una gran belleza. Etiquetado como uno de los pueblos blancos de Málaga, es Conjunto-Histórico Artístico desde el año 2014. Su casco histórico, en un gran estado de conservación, es la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en esta localidad.

FrigilianaFoto de Analbor

Bioparc de Fuengirola

http://www.bioparcfuengirola.es/

Fuengirola tiene en su Bioparc un trocito de Madagascar, otro del Sudeste Asiático y también de África Ecuatorial. Se trata de un parque zoológico con una recreación del hábitat natural para facilitar el desarrollo de los animales y la experiencia del visitante. Así pues, ambos se sumergen entre vegetación y agua encontrándose a su paso con baobabs, cocodrilos del Nilo, gorilas o, por ejemplo, el serval, de una forma bastante naturalizada e integradora.

bioparc fuengirolaLos Dólmenes de Antequera

http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CADA/

Antequera atestigua algunas de las primeras obras arquitectónicas que levantó el hombre en la Edad de Bronce: el Dolmen de la Cueva de Menga, el Dolmen de Viera y el tholos del Romeral, formando el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera. Para llegar a ellos, hay que tener en cuenta que el Dolmen de Menga y el de Viera se encuentran en la misma área (en Avda. de Málaga nº 1), y el Dolmen del Romeral más al sur (en Cerro Romeral. Antigua CN-232 con dirección a Córdoba).

Dolmen de MengaSenderos Primavera 2016

www.gransendademalaga.es

Durante los meses de abril y mayo de 2016, la Diputación de Málaga pone en marcha el programa de visitas interpretativas de primavera por la Gran Senda de Málaga. Consiste en varias rutas guiadas enfocadas a los amantes del senderismo y la naturaleza. Las rutas son diarias y se celebrarán los domingos 3, 17 y 24 de abril, así como 8 y 22 de mayo. También hay una ruta de dos días que se desarrolla durante dos días, comenzará los sábados 2, 16 y 23 de abril, además del 7 y el 21 de mayo. Es necesario inscribirse previamente, pero dicha inscripción es gratuita.

Gran Senda Málaga

 

Alquiler de coches en Málaga Aeropuerto

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *