Record go rent a car

Foto de Alicante Turismo (alicanteturismo.com)

 

La Explanada de España o Paseo de la Explanada, en Alicante, es un bello paseo construido sobre el antiguo dique de la ciudad a principios del siglo XX. Está situado frente al puerto y va desde la Puerta del Mar hasta el Parque de Canalejas.

Discurrir por este paseo es caminar sobre 6 millones y medio de teselas que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco, rodeado de 4 filas de palmeras que recorren sus 600 metros de longitud.

Al pasear por aquí recomendamos detener la mirada en el número 2 de la Explanada: el imponente edificio de la Casa Carbonell, una construcción residencial que data de 1925 y fue encargo de un próspero empresario de textil alcoyano, Carbonell.

 

 

Historia del Paseo de la Explanada de España

 

 

Desde hace muchos años este paseo o explanada era el epicentro de la vida turística de la ciudad, aquí se encontraban las fondas, los cafés, hoteles donde se alojaban los armadores y en el año 1830, cuando decidieron realizar unos trabajos para nivelar los terrenos de los diques de carga, quedó un espacio libre en el que decidieron construir un paseo que a lo largo de la historia ha recibido diferentes nombres, en inicio fue el Malecón, más tarde Paseo de Olalde, posteriormente Paseo de los Mártires en honor a un triste suceso en el que se fusilaron 24 soldados y finalmente el actual Paseo de la Explanada de España.

 

 

Conoce la Explanada de España y otros lugares que ver en Alicante

 

Si aterrizas en Alicante y necesitas un medio de transporte para poder visitar un buen puñado de lugares como la Explanada de España con la mayor flexibilidad posible, lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante, aprovechando las ofertas en alquiler de coches de Record go rent a car y, de este modo, poder realizar tu propia ruta, a tu propio ritmo:

 

 

+ Info de interés:

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.