Record go rent a car

A lo alto de la ciudad de Málaga, en el monte Gibralfaro, se alzan dos lugares con mucha historia: La Alcazaba y el Castillo del Gibralfaro. La Alcazaba es un palacio fortaleza que fue propiedad de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Se construyó en el siglo XI en la ladera del monte Gibralfaro, sobre unas ruinas romanas.

Concebida con una misión defensiva totalmente militar, consta de dos recintos amurallados a los que se accede a través de múltiples puertas. Desde la Torre del Homenaje pueden observarse unas magníficas vistas de Málaga. Ascendiendo se llega al Patio de los Surtidores, la Arquería Califal y la Torre de la Armadura Mudéjar. En su interior destaca el Palacio Nazarí con su patio de los naranjos y la Alberca.

A lo alto del monte encontramos el Castillo del Gibralfaro, el cual se comunica con la Alcazaba a través de una rampa amurallada llamada La Coracha. Esta fortificación impresiona por las vistas que su ubicación ofrece a 130 metros de altitud.

El Castillo del Gibralfaro se construyó en el siglo XIV con el objetivo de proteger la Alcazaba. Frente a él encontramos el Parador Nacional de Gibralfaro.

A tu bajada de la visita y como colofón, te recomendamos el Teatro Romano que hay a los pies de la Alcazaba, descubierto en 1951 después de haber estado enterrado durante siglos.

 

Otros lugares que ver en Málaga

Sin duda, la mejor opción para poder ver con la mayor libertad posible Gibralfaro u otros lugares de interés en Málaga es alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga. De este modo, nada más aterrizar en el avión puedes tener tu propio vehículo para empezar tu ruta, a tu propio ritmo y con quien tú quieras. Aprovecha ofertas de alquiler de coches como Black Friday o similares:

Descubre estos pueblos de Málaga

 

+ Info de interés:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.