Record go rent a car

This post is also available in: Alemán

Logo Malaga Gastronomy Festival LogoEl pasado miércoles 21 de abril comenzó el Málaga Gastronomy Festival 2016, que se celebrará hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Tercera edición de una cita que pretende hacer de Málaga un referente gastronómico tanto a nivel turístico como para profesionales del sector. Cuenta con 50 cocineros y 9 restaurantes que, junto con el resto del equipo de Málaga Gastronomy Festival, desarrollarán las acciones del festival. Un total de 36 actividades en la capital malagueña en espacios como la plaza de la Marina, el Mimma, el Thyssen, Astilleros Nereo o el Hospital Regional de Málaga.

El escenario principal será la Plaza de la Marina, donde tendrá lugar el Marina Street Food. Aquí podréis disfrutar de catas y cocina en directo, coctelería, presentaciones de producto (entre ellas la del salchichón más grande del mundo), ronqueo de un atún de almadraba (despiece tradicional), peque talleres, actividades de fotografía y música en directo cada noche. En esta tercera edición la novedad será el Aula Gastronómica, donde se desarrollaran talleres de gastronomía para público general y profesional. Todo ello de la mano de algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Málaga y regado con los vinos con denominación de origen Málaga.

En “Cocinando entre amigos” diversos restaurantes ofrecerán un menú especial que diseñan y elaboran con otro cocinero-amigo.

Otras de las propuestas de este festival son el “Cooking up tribute” con el que viajar a otras culturas gastronómicas, la proyección del documental “Snacks, bocados de una revolución” en el que se muestra como Ferrán Adriá dio un vuelco al panorama culinario o mesas de debate. El arte también se dará cita con las gastroesculturas expuestas en el Mimma o la artesanía culinaria del Museo de Artes Populares, así como con varias presentaciones de libros que tendrán lugar durante los días del festival.

Marina Streed Food

Aún con todo lo anterior, la estrella como no podía ser de otro modo es el producto. Y es que, tal y como podemos leer en la página web de Málaga Gastronomy Festival, “Málaga concentra en su provincia la variedad de todo un continente en materias primas. Mangos y aguacates de la Axarquía, vinos recolectados heróicamente por métodos ancestrales, miel de caña, su pescado y su marisco, aceite de oliva virgen extra, el chivo lechal, quesos y panes… La base de nuestra gastronomía es un arca repleta de manjares, que multiplican su potencial gracias a la imaginación y el saber hacer de los cocineros participantes. ¡Cómete Málaga!”

Podéis ampliar información y conocer todo el programa del festival en la página web oficial.

Guardar

Alquiler de coches en Málaga Aeropuerto

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.