Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

El próximo 16 de octubre tendrá lugar en Palma de Mallorca el Maratón de Palma de Mallorca. Si vas a aprovechar el evento para descubrir la hermosa isla de Palma de Mallorca, aquí te dejamos unas sugerencias, tanto para los días antes del maratón, en los que tenemos más energia como para los días de después, en los que el cuerpo necesita descansar. Hay planes que te proponemos que podrás hacer a pie y hay otros en los que te hará falta desplazarte en coche.  Así que, mucha suerte en la carrera y esperamos que tengas tiempo de disfrutar de esta hermosa isla balear!

1. Descubrir: Visita al Palacio Real de La Almudaina y  la Catedral de Palma

No te puedes ir de Palma sin visitar dos de sus monumentos más emblemáticos y descubrir las historias que guardan sus muros. Tanto el Palacio Real de La Almudaina como la Catedral de Palma –ambos situados muy cerca del mar- guardan una estrecha relación con la época musulmana en Mallorca e incluso con periodos anteriores. El Palacio Real o Alcázar Real fue construido en el siglo XX sobre un antiguo asentamiento megalítico y, más tarde, a principios del siglo XIV tras la conquista cristiana, fue reedificado por el rey Jaume I. La Catedral, también conocida como ‘La Seu’, fue erigida después de la reconquista en el lugar en el que antes se encontraba la mezquita de Medina Mayurca.

catedral palacio_palmaSi os habéis quedado con ganas de saber más. aquí podéis consultar los horarios de visita de la Catedral y del Palacio.

2. Disfrutar: Comer en el Mercado del Olivar y en el Mercado de Santa Catalina

El primero situado en el casco histórico de la ciudad y el segundo en el barrio homónimo, de carácter más cosmopolita, ambos ofrecen interesantes experiencias culinarias y espacios gastronómicos que sin duda merece la pena aventurarse a descubrir.

Mercat santa catalina_palma

Mercat Santa Catalina via http://www.mercatdesantacatalina.com/

Mercat olivar_palma

Mercat de l’olivar via http://www.mercatolivar.com/

Horario Mercat de l’Olivar: Lunes a sábado de 7:00 a 14:30 h (Viernes hasta las 20:00 h)

Horario Mercat de Santa Catalina: Lunes a sábado de 7:00 a 17:00 h

3. Desconectar: Darse un baño en Cala Llombards

Aunque tengáis que salir de Palma, si alquiláis un coche en Mallorca para el fin de semana, en una hora llegáis de sobra a esta cala paradisíaca. Os aseguramos que el viaje merece la pena solo por contemplar su arena blanca y aguas turquesas.

 cala llombards_palma

4. Sentir: Ver atardecer en el Puerto de Sóller o el  Cabo de Formentor

No te lo pienses. Pon rumbo con tu coche de alquiler hacia el Cabo de Formentor –conocido como el Finisterre mallorquín- y prepárate para ver un atardecer realmente espectacular desde alguno de sus miradores. Ya sea desde el mirador El Colomer o desde el Faro Formentor, las puestas de sol son verdaderamente espectaculares. Si prefieres ir a un sitio más cercano, tienes otra alternativa donde ir a ver atardecer a tan solo 40 minutos de palma: el Faro del Cap Gros, en el municipio de Sóller. Desde esa posición privilegiada, disfrutarás de un inolvidable atardecer con vistas al puerto de Sóller y a la maravillosa Serra de Tramuntana.

cap de formentor_palma

Cap de Formentor

Puerto Soller_palma

Puerto de Sóller

5. Divertirse: Ruta por la Serra de Tramuntana

En el noroeste de la isla de Mallorca, nos espera la Serra de Tramuntana. Para los más aventureros, en la su página oficial, encontraréis propuestas de rutas que os permitirán conocer diferentes caras de esta sierra declarada patrimonio mundial. Recomendamos especialmente la visita a los pueblos de Valdemossa, Fornalutx y Deià, uno de nuestros pueblos preferidos que ya mencionamos en nuestro anterior post sobre Excursiones en Mallorca y en nuestro artículo sobre Pueblos con encanto en España.

deia_Palma

Deià

valdemossa_Palma

Valdemossa

serra tramuntana_Palma

Serra de Tramuntana

Hasta aquí nuestras sugerencias para esta visita exprés a Mallorca. ¿Añadiríais algún lugar más? Hacednoslo saber en la sección de comentarios 🙂

Guardar

Guardar

Alquiler de Coches en Mallorca Aeropuerto

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.