Lugares que tienes que visitar en Girona al menos una vez en la vida

This post is also available in: Inglés, Alemán

Qué ver en Girona

Girona es tu destino perfecto si te gusta visitar lugares que todavía conservan un marcado carácter medieval.  Tanto a nivel de provincia como en la misma ciudad, Girona tiene mucho que ofrecer. Está claro que hay muchos lugares de interés que ver en Girona y las posibilidades son casi infinitas, pero nosotros hemos elaborado la siguiente selección pensando en la gente que quiere alquilar un coche en Girona y está pensando tanto en planear una ruta en coche por la provincia de Girona como en visitar Girona capital.

Girona Provincia

Existen numerosas rutas y muchos rincones que descubrir y que ver en Girona.

Tanto como si te gusta estar cerca del mar como si eres más de montaña, en Girona encontrarás el lugar perfecto para pasar tus próximas vacaciones.

Pueblos de la Costa Brava

En tu ruta en coche por Girona no pueden faltar pueblos costeros tan emblemáticos como Tossa del Mar, Calella de Palafrugell, Tamariu, Begur o Cadaqués. Todas estas localidades tienen en común el azul turquesa de sus aguas y el encanto de su pintoresca apariencia. Son el destino perfecto dentro de todas las opciones de turismo en Girona, para los que quieran conocer el típico pueblo de pescadores con sus faros, sus calas y sus playas y además busquen un destino original que visitar en Girona al combinarse en estos pueblos la oferta de turismo de playa con la posibilidad de realizar visitas históricas por sus castillos amurallados y su casco antiguo, con sus iglesias y  edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

Que ver en Girona Cadaques

Cadaqués

Que ver en Girona Tossa del Mar

Tossa del Mar

Pueblos de montaña

Muchos de los pueblos medievales de Girona se van a caracterizar por tener una marcada estética medieval y por estar rodeados de una espléndida naturaleza. En nuestra recomendación sobre pueblos que ver en Girona provincia, tal y como os comentamos ya en nuestros artículos Pueblos con encanto de Girona y Pueblos con encanto de España, destacamos sin duda a Castellfollit de la Roca, situado en pleno Parque Natural de la Zona volcánica de la Garrocha, a Besalú y su espectacular castillo-fortaleza -un destino muy popular entre los turistas que deciden visitar Girona- y Peratallada, un pueblo con un bucólico casco antiguo que alberga mucha historia en sus muros. También puedes considerar, como parte de tu ruta, acercarte a los Pirineos para descubrir pueblos de Girona cercanos a la frontera con Francia como por ejemplo Camprodón, Puigcerdà o Beget. Son municipios de gran belleza y encanto que cuentan con el gran atractivo de su privilegiada ubicación.

Que ver en Girona Castellfollit

Castellfollit de la Roca

Que ver en Girona Puigcerda

Puigcerdà

Parques naturales

Si estás buscando una ruta para entrar en contacto con la naturaleza, hacer turismo en Girona es una muy buena opción, ya que hay 8 parques naturales que puedes ver en Girona. Cada parque tiene unas características que lo hacen único, por lo que no dejes de visitarlos todos si dispones de tiempo. Si tienes que elegir, a nosotros nos han llamado mucho la atención los siguientes: en la comarca de l’Alt Empordà, abarcando más de la mitad de la superficie del municipio de Castelló d’Empúries, se encuentra el Parque natural de las Marismas de l’Empordà. Más hacia el este, encontramos también el Parque Natural de Cap de Creus, dentro del cual se encuentran Cadaqués y Roses.  También son visita obligada la Zona volcánica de la Garrotxa -que ya hemos mencionado en el apartado de Pueblos de Montaña- y el Parque natural del Montseny, más al sur, que recomendamos especialmente si estás buscando ideas para hacer turismo familiar en Girona.

Que ver en Girona Cap de creus

Cap de Creus

Que ver en Girona Montseny

Montseny

Girona Capital

Después de recorrer en coche la provincia, también apetece callejear por su capital.

Si tuviésemos que hacer una lista sobre qué visitar en Girona capital, no podríamos obviar su casco antiguo, en el que encontraremos la Catedral de Girona, conocida por tener la nave gótica más grande del mundo. Esta catedral es mayoritariamente de estilo gótico pero aún conserva partes con un manifiesto estilo románico.

Cerca de la catedral, también encontramos la Basílica de Sant Feliu, que igualmente combinará los estilos gótico y románico con una fachada barroca, ya que su construcción se prolongó hasta el siglo XVII. De exterior imponente e interior más austero, uno de sus grandes atractivos son los sarcófagos que alberga. También son destacables las obras de arte que decoran sus paredes.

Que ver en Girona Catedral

Vista de la Catedral de Girona y de la Basílica de Sant Feliu

Si seguimos recorriendo el Barri Vell o Casco Viejo de Girona, nos encontraremos con los Baños Árabes. También de estilo románico, su construcción está inspirada en los baños de la época romana. Y, por supuesto, Girona no sería Girona sin su río Onyar, los magnificentes puentes que lo cruzan y las coloridas casas colgantes que lo acompañan a lo largo de su cauce, todo un símbolo de la ciudad.

Que ver en girona casas del onyar

Casas colgantes sobre el río Onyar

 Una forma de disfrutar de otra perspectiva de la capital es visitar Girona “desde las alturas”. Y es que es posible ver Girona mientras das un paseo por las murallas de la ciudad. De origen romano y más tarde ampliadas en el medievo, estas murallas y sus torres han pasado de tener un origen defensivo a convertirse en grandes miradores desde donde disfrutar del turismo de Girona de una forma totalmente diferente.

Que ver en Girona murallas

Murallas de girona vía BAHDANOVICH ALENA (Shutterstock)

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *