Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

La semana pasada iniciamos un ciclo de artículos dedicados a los dulces navideños. Lo dedicamos al dulce estrella: el turrón, con la provincia de Alicante como paisaje de fondo.

Esta semana continuamos preparando nuestros paladares para las fechas tan dulces que se avecinan, las Navidades. Así pues, ponemos rumbo a Andalucía para surtirnos de mantecados y polvorones.

 

Primero de todo, vamos a tratar de aclarar la pregunta que muchos nos hemos hacho alguna vez: ¿Qué diferencia hay entre el mantecado y el polvorón?

El polvorón es una especialidad dentro de los mantecados. Además de harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar (ingredientes del mantecado), el polvorón también lleva almendra, con lo que la consistencia es diferente.

 

Un poco de historia de los dulces navideños

La historia de los mantecados en España comenzó en el siglo XVI y su origen se debió a un exceso de producción. En aquella época, Andalucía tenía excedente de manteca de cerdo y trigo, y… ¿qué podían hacer con todo eso? Pues se inventaron el mantecado.

Algunos dicen que nació en Antequera y otros en Estepa, o Rute, el punto geográfico no está claro, pero lo que sí es cierto es que la receta se extendió por toda España y se pueden encontrar mantecados fabricados no solo en Andalucía, sino también en Toledo, Tordesillas (Valladolid) o Pitillas (Navarra).

Estepa concentra la mayor parte de fábricas de mantecados, pues fue allí donde comenzó la comercialización en el siglo XIX. Hoy esta localidad es el paraíso del mantecado. Una visita allí nos conduce irremediablemente al Museo del Mantecado. En Navidades, este museo alberga también un tentador Belén de Chocolate.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.