Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Recorrer la costa de Alicante, conocida como Costa Blanca, es un viaje por el típico paisaje mediterráneo, con una variedad de planes para no aburrir. Desde puntos muy turísticos con largas y accesibles playas hasta pueblos pesqueros que mantienen su esencia y ofrecen rincones tranquilos con un tradicional sabor.

Y hablando de sabor, esta ruta estimulará también tus papilas gustativas. Gastronómicamente disfrutarás, porque aunque en esta zona la paella parece ser el plato estrella, no te dejarán indiferente otros muchos tipos de arroces que magníficamente se cocinan aquí, así como sus pescados o los postres a base de almendra, higos o naranjas, y helados y turrones artesanales que se fabrican.

Queremos invitaros a descubrir la magia de la costa alicantina. Hemos alquilado un coche, ¿te vienes a disfrutar por esta ruta de pueblos con encanto de Alicante?

Alicante

Comenzamos la ruta en Alicante. Tras recoger nuestro coche de alquiler en el aeropuerto, nos acercamos a esta importante ciudad marinera. Tienes información muy completa sobre esta ciudad en los 12 Must Do de Alicante.

Explanada de Espana en Alicante

Explanada de España en Alicante

Cuenta con numerosas playas en su área metropolitana. La playa del Postiguet es una playa urbana muy accesible desde la ciudad, y la Playa de San Juan, al norte, es de arena fina, de gran extensión y con buenas infraestructuras para disfrutar de una jornada de playa.

Villajoyosa

Ponemos rumbo ahora a la llamada “Ciudad Alegre”, Villajoyosa. Se trata de una población muy marinera habitada desde la Edad de Bronce y construida sobre un antiguo poblado íbero. Encontraremos 8 torres de vigía en su casco histórico: la Torre del Aguiló, la Torre de Dalt, la Torre de Baix, la de Charco, de la Cruz, La Torreta, Simeón y la Torre de San José.

Villajoyosa en Alicante

Por su casco antiguo discurre el río Amadorio, y su pertenencia al mar y el gran comercio marítimo con el que ha contado siempre han dado origen a otra importante tradición y fuente económica: la fabricación de chocolate.

En Villajoyosa se puede visitar el Museo de Chocolates Valor, el cual endulzará nuestro paso por la hermosa Costa Blanca.

Benidorm

Nos encontramos en, posiblemente, la población más turística de la Costa Blanca. Benidorm ha sufrido una importante explotación turística y se ha convertido en una ciudad de rascacielos y grandes hoteles.

Si te gustan los parques temáticos, este es tu lugar. No te pierdas Terra Mítica, Aqualandia o Mundomar. Si además buscas ocio nocturno, sin duda Benidorm es un must go.

Benidorm en Alicante

Altea

Sobre un cerro junto al mar, Altea ha sido tierra de íberos, romanos, musulmanes y cristiano, reconquistada por Jaime I en el año 1244. Hoy en día, es un lugar escogido por muchos artistas, pintores o cantantes que deciden pasar aquí agradables temporadas, por lo que es una villa de importante actividad cultural y artística.

El campanario y la iglesia parroquial marcan el punto más alto de esta población y también el más fotografiado, pues está protagonizado por una amplia bóveda con cúpulas de tejas azules y blancas. Desde aquí comienza un descenso de calles empinadas y escalonadas con pequeñas casas encaladas y hermosos miradores que descienden hacia el mar. A su orilla encontraremos el puerto pesquero y el Club Náutico de Altea, ubicados en un paseo marítimo con tiendas, restaurantes, terracitas, mercadillos…

Altea en Alicante

Entre sus playas, generalmente de piedra rodada, destaca La Roda por ser la más concurrida al encontrarse en propio casco urbano. La playa de La Olla tiene unas aguas muy limpias. En agosto se lanza desde aquí un tradicional castillo de fuegos artificiales.

Calpe

Calpe es una localidad de la Marina Alta alicantina que está dominada por el Peñón de Ifach, del que ya hemos hablado en este Blog, un Parque Natural formado por un peñasco en el mar de imponente belleza y gran valor ecológico.

Penon de Ifach en Calpe

Peñón de Ifach en Calpe

Calpe ha estado habitado por distintas civilizaciones. Conserva los Baños de la Reina, antigua factoría de salazones de época romana, o el Castillo-Fortaleza. Además, cuenta con puerto deportivo en el que practicar todo tipo de deportes marítimos (vela, windsurf, centro de buceo…), preciosas playas y un entorno de gran belleza repleto de campos de viñedos.

Jávea

Jávea se encuentra entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao, y a los pies del macizo del Montgó, un emplazamiento inmejorable.

Nos ofrece 20 km de playas y calas de alta calidad, y mucha actividad de ocio y deporte, gracias a su puerto deportivo.

Entre las islas de Portixol y el Descubridor, y en la Cala Granadella, se encuentran las mejores aguas para la práctica del buceo.

Pasear por su casco histórico, magníficamente conservado y articulado en torno a la iglesia fortaleza de San Bartolomé, nos descubre la arquitectura típicamente mediterránea de esta zona del Levante.

Si te gusta la naturaleza, te encuentras en un punto perfecto para acercarte a la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio o al Parque Natural del Montgó.

Tampoco puedes olvidarte de visitar las playas que cautivaron al pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Javea

Denia

Los romanos que habitaron esta tierra decidieron dedicarla a la diosa Diana.

Denia se encuentra a los pies del Parque Natural del Montgó, junto al Cabo de San Antonio y del paraje de Las Rotas, y posee uno de los puertos más importantes de la costa mediterránea.

Conserva el Castillo de origen musulmán que domina sus 20 km de costa.

denia

El enclave de Denia y los vientos que recibe favorecen la práctica de deportes náuticos como la vela, el kitesurf, windsurf o surf. Cuenta con dos famosas regatas, la Ruta de la Sal y la Copa del Canal. Acércate a la playa de Les Deveses o a La Punta del Raset.

 

Alquiler de Coches en Alicante Aeropuerto

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.