Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Sin duda, el otoño es una de esas estaciones del año en las que se pueden realizar escapadas de fin de semana en plena naturaleza, ya que en lugares como en el sur de España todavía se puede disfrutar de temperaturas suaves. Lo mejor para hacer una ruta por los pueblos con más encanto y, una vez hayas llegado al destino concreto, realizar senderismo, es con tu vehículo propio o, aprovechar alguna oferta en alquiler de coches y reservar, en el caso de que lo quieras para hacer ruta por esta zona de la Costa del Sol: reservar tu alquiler de coche barato en Málaga (o el alquiler motos Málaga). Seguro que tu plan de descubrir nuevos caminos y rutas mejora muchísimo.

Senderos de Otoño en Málaga

Senderos de Otoño es una propuesta que llega desde La Gran Senda de Málaga, que a su vez es una iniciativa de la Diputación de Málaga. Se trata de un programa de actividades de carácter totalmente gratuito para este otoño que se van a desarrollar en los espacios naturales más importantes de Málaga que enmarca La Gran Senda.

Dentro de este programa, que se ha elaborado con el soporte de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, encontramos, por una parte, visitas interpretativas para dar a conocer los espacios naturales y municipios del territorio malagueño y, por otra, las rutas botánicas y geológicas que tienen como objetivo que los participantes adquieran un mejor conocimiento del entorno y al mismo tiempo promover la importancia ecológica y el valor geológico que tienen todos estos parajes.

maxresdefault

Participantes en una de las rutas de los Senderos de Otoño vía www.gransendademalaga.es

Visitas interpretativas | Senderos de Otoño

La propuesta inicial por parte de la organización en cuanto a las visitas interpretativas se materializó en forma de 4 rutas aptas para todas las edades a partir de los 14 años, cuyo principal objetivo es la “interpretación ambiental” de los paisajes que se observan durante el recorrido. Las rutas, que encontrarás explicadas de forma detallada en la web de La Gran Senda de Málaga, tienen una duración aproximada de entre 3 y 4 horas con distancias de entre 8 y 17 km  y pueden ser tanto lineales como circulares.

La primera salida de las cuatro rutas con interpretaciones ambientales tuvo lugar el pasado 9 de octubre. La próxima estaba prevista para el domingo 23 de octubre pero, por motivos climatológicos, se tomó la decisión de posponerla al próximo domingo 13 de noviembre.

Debido a que es una actividad que siempre se va a ver condicionada por el clima, es conveniente consultar con regularidad la página oficial del evento por si hubiese algún cambio de fecha.

Senderos de otoño. Gran senda de Málaga.

Rutas interpretativas. Fechas y kilómetros.

Para inscribiros en las visitas interpretativas, lo primero que tenéis que hacer es obtener el credencial de “Gran Senderista”. Para ello, tenéis que entrar en y completar un sencillo formulario. Cuando lo hayáis cumplimentado y enviado, recibiréis vuestro código de senderista. Con este código, accedéis a para solicitar la inscripción. Para ello, seleccionáis la ruta a la que os queráis apuntar y rellenáis otro formulario con vuestros datos personales.

Todas estas rutas tendrán como lugar de comienzo la puerta principal de la Diputación de Málaga y la hora de la salida siempre será las 8h de la mañana.

Rutas botánicas y geológicas | Senderos de Otoño

Además, de forma paralela a estas visitas interpretativas, también se han organizado cuatro recorridos divulgativos geológicos y botánicos en diferentes lugares de la provincia. Estas excursiones guiadas se han organizado para que los visitantes entren en contacto con el medio natural que les rodea y perciban su valor tanto geológico como botánico. Las dos primeras rutas tuvieron lugar el 1 y el 15 de octubre y las próximas están programadas para este sábado 5 de noviembre y para el próximo 19 de noviembre, también coincidiendo con el fin de semana.

Senderos de Otoño. Gran Senda de Málaga

Fechas de las Rutas Botánicas y geológicas

Las inscripciones a estas rutas pueden hacerse a través de la página http://www.gransendademalaga.es. Para cualquier duda relativa a la inscripción, está a disposición de los participantes el teléfono 952 069 436 y el email [email protected].

Aquí os dejamos con los carteles informativos:

arc_245957_garc_245958_g

 

 

 

 

 

 

Y, por si todavía no lo has visitado y te apetece una excursión de lo más espectacular por Málaga, el Caminito del Rey es una ruta que no te debes perder.

Alquiler de coches en Málaga Aeropuerto

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.