Planes de senderismo en Málaga: Senderos de Otoño

This post is also available in: Inglés, Alemán

Senderos de Otoño

Senderos de Otoño es una propuesta que llega desde La Gran Senda de Málaga, que a su vez es una iniciativa de la Diputación de Málaga. Se trata de un programa de actividades de carácter totalmente gratuito para este otoño que se van a desarrollar en los espacios naturales más importantes de Málaga que enmarca La Gran Senda.

Dentro de este programa, que se ha elaborado con el soporte de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, encontramos, por una parte, visitas interpretativas para dar a conocer los espacios naturales y municipios del territorio malagueño y, por otra, las rutas botánicas y geológicas que tienen como objetivo que los participantes adquieran un mejor conocimiento del entorno y al mismo tiempo promover la importancia ecológica y el valor geológico que tienen todos estos parajes.

maxresdefault

Participantes en una de las rutas de los Senderos de Otoño vía www.gransendademalaga.es

Visitas interpretativas | Senderos de Otoño

La propuesta inicial por parte de la organización en cuanto a las visitas interpretativas se materializó en forma de 4 rutas aptas para todas las edades a partir de los 14 años, cuyo principal objetivo es la “interpretación ambiental” de los paisajes que se observan durante el recorrido. Las rutas, que encontrarás explicadas de forma detallada en la web de La Gran Senda de Málaga, tienen una duración aproximada de entre 3 y 4 horas con distancias de entre 8 y 17 km  y pueden ser tanto lineales como circulares.

La primera salida de las cuatro rutas con interpretaciones ambientales tuvo lugar el pasado 9 de octubre. La próxima estaba prevista para el domingo 23 de octubre pero, por motivos climatológicos, se tomó la decisión de posponerla al próximo domingo 13 de noviembre.

Debido a que es una actividad que siempre se va a ver condicionada por el clima, es conveniente consultar con regularidad la página oficial del evento por si hubiese algún cambio de fecha.

Senderos de otoño. Gran senda de Málaga.

Rutas interpretativas. Fechas y kilómetros.

Para inscribiros en las visitas interpretativas, lo primero que tenéis que hacer es obtener el credencial de “Gran Senderista”. Para ello, tenéis que entrar en https://intranet.malaga.es/senderos/credencial/ y completar un sencillo formulario. Cuando lo hayáis cumplimentado y enviado, recibiréis vuestro código de senderista. Con este código, accedéis a https://intranet.malaga.es/Senderos/ para solicitar la inscripción. Para ello, seleccionáis la ruta a la que os queráis apuntar y rellenáis otro formulario con vuestros datos personales.

Todas estas rutas tendrán como lugar de comienzo la puerta principal de la Diputación de Málaga y la hora de la salida siempre será las 8h de la mañana.

Rutas botánicas y geológicas | Senderos de Otoño

Además, de forma paralela a estas visitas interpretativas, también se han organizado cuatro recorridos divulgativos geológicos y botánicos en diferentes lugares de la provincia. Estas excursiones guiadas se han organizado para que los visitantes entren en contacto con el medio natural que les rodea y perciban su valor tanto geológico como botánico. Las dos primeras rutas tuvieron lugar el 1 y el 15 de octubre y las próximas están programadas para este sábado 5 de noviembre y para el próximo 19 de noviembre, también coincidiendo con el fin de semana.

Senderos de Otoño. Gran Senda de Málaga

Fechas de las Rutas Botánicas y geológicas

Las inscripciones a estas rutas pueden hacerse a través de la página http://www.gransendademalaga.es. Para cualquier duda relativa a la inscripción, está a disposición de los participantes el teléfono 952 069 436 y el email gransenda@malaga.es.

Aquí os dejamos con los carteles informativos:

arc_245957_garc_245958_g

Alquiler de coches en Málaga Aeropuerto

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *