“Tengo un seguro con un intermediario, ¿debo dejar franquicia?”

This post is also available in: Inglés, Alemán

Cuando un cliente realiza una reserva con Record Go  a través de un intermediario, estos ofrecen sus propios seguros y coberturas.

Estos productos son gestionados por dichos intermediarios, no por Record Go. Nosotros disponemos de dos coberturas: El Seguro básico, incluido en el precio del alquiler, y el Total Comfort, que ofrece una mayor cobertura.

Realmente no hay ningún problema en que un cliente disponga de un seguro ofrecido por un intermediario, salvo por un detalle que suele generar dudas: cuando el cliente contrata un seguro o cobertura a través de un intermediario NO  queda exento de dejar un depósito por la franquicia, con independencia del grado de dicha cobertura. El único modo de ahorrase la franquicia es contratar nuestra cobertura Total Comfort.

Las dudas que se generan suelen venir porque los clientes no entienden por qué se les obliga a contratar un seguro si ya tienen uno contratado con un intermediario con el fin de ahorrarse la franquicia. Esto tiene una justificación.

En Record Go no ponemos en duda la garantía de dicho seguro para cubrir los daños producidos en el vehículo, pero cualquier indemnización por daño es estrictamente entre el cliente y la aseguradora/intermediario.  Record Go no tiene nada que ver en esa interacción. De hecho, cuando un cliente tiene contratado un seguro con un intermediario y se produce un daño, ya que nuestra relación contractual es con el cliente, nuestro mecanismo es cobrar al cliente tal y como indicamos en nuestras condiciones y en nuestro contrato.

Nosotros debemos proteger nuestra flota del mismo modo que hacemos con el resto de clientes: bien a través del depósito en concepto de franquicia, bien a través de la contratación de la cobertura Total Comfort por parte del cliente.

Esta cuestión es algo de lo que informamos con claridad tanto en tanto en nuestros Términos y Condiciones recogidos en nuestra página web, como durante el proceso de reserva, en la tabla en la que se explican nuestras coberturas. Por supuesto, esta información también está contenida en el contrato que el cliente firma con nosotros. Sin embargo, no nos cansamos de remarcarlo porque esto es algo que tiene la potencialidad de generar malentendidos con nuestros clientes.

Total Comfort

¿Qué cubre nuestro Total Comfort?

Además de ahorrarte la franquicia porque te la retiramos directamente con este producto, con nuestra cobertura Total Comfort estarás cubierto ante los siguientes casos de negligencia:

  • Pérdida o daño en llaves
  • Error en combustible
  • Golpe en bajos
  • Rotura de lunas
  • Daños en ruedas y llantas
  • Daños en embrague
  • Daños en los espejos retrovisores
  • Batería

Ojalá que no te pase nada de esto, pero a veces estas cosas pasan y por eso conviene estar protegido para poder disfrutar de tus vacaciones con mayor tranquilidad. Además, contratando el Total Comfort dispondrás de un servicio de grúa por si incurrieras en cualquiera de los casos cubiertos por dicha cobertura.

Coberturas Record Go

Así que no lo dudes: Asegura tu tranquilidad y conduce tranquilo contratando nuestro Total Comfort.

También podría interesarte:

  1 comment for ““Tengo un seguro con un intermediario, ¿debo dejar franquicia?”

  1. George Mcintyre
    12 Enero, 2016 at 12:55 am

    Total cover gives me hassle free car rental
    Well worth it
    Would not rent a car with out ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *