Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

 

Setenil de las Bodegas, un pueblo cuyo techo cubre la roca y que fue inexpugnable para los cristianos en la época de la reconquista.

Setenil de las Bodegas. Pueblos blancos.

Setenil de las Bodegas. Pueblos blancos.

 

Con calles empinadas y casas encaladas, Setenil es sobresaliente porque las casas fueron construidas aprovechando los huecos en las rocas creados por las erosión del viento y el agua. Literalmente, en Setenil no hay techos, no hay cielo, hay montaña y su roca. ¿Qué mejor abrigo para protegerse del frío serrano y qué mejor sombrilla para protegerse del calor del Sur?

Siete veces nada: El origen del nombre Setenil de las bodegas

Como adelantábamos antes, precisamente esta particular arquitectura también la ha protegido de ataques enemigos. Su nombre proviene del latín “septem nihil”, que significa siete veces nada. 7 fue el número de veces que los cristianos trataron de conquistar esta población a los musulmanes, y 0 las veces que lo consiguieron.

De su legado musulmán, todavía conserva la Medina del siglo XIII. Por otro lado, la Iglesia cristiana de Nuestra Señora de la Encarnación es una fusión del estilo gótico y del estilo mudéjar. Una fusión y un ejemplo de la diversidad multicultural de esta zona.

Si has llegado hasta aquí, te recomendamos el recorrido en coche por los pueblos blancos de la Serranía de Ronda y Cádiz.

+ Info de interés para viajar y hacer escapadas:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.