Beginn » Reisgids » Malaga » Bezienswaardigheden » Natuurparken

Natuurparken

Los Montes de Malaga

Los Montes de Malaga son zona de reforestación ya que su proximidad a la ciudad de Malaga hizo que fuese parte importante en los repartos de los Reyes Católicos tras la reconquista y se multiplicaran los campos de cultivo con el sacrificio de los bosques. También la actividad industrial contribuyó con intensas talas para combustible. Actualmente, la extensión del parque es de 4.762 hectáreas. Se trata de un entorno excelente para conocer numerosas especies botánicas y ornitológicas de la zona. La mayor parte de su superficie está ocupada por bosques de pino carrasco, aunque también podemos encontrar encinas, alcornoques y quejigos. El turón, la comadreja, el gato montés, la garduña y el jabalí tienen en estos montes su espacio natural. Entre las rapaces se observan águilas culebreras y calzadas, azor, ratonero y el búho real.

Desembocadura del Guadalhorce

La desembocadura del Guadalhorce dispone de 60 hectáreas de extensión y es Paraje Natural desde 1989. A pesar de su degradación, este lugar cobra especial relevancia cuando a ella acuden las aves migratorias que atraviesan el estrecho de Gibraltar. Infinidad de zancudas, limícolas, paseriformes y también algunas rapaces se pueden ver a lo largo del año. En sus alrededores es usual toparse con cultivos de caña de azúcar.

Autoverhuur in Malaga - Autoverhuur op het vliegveld van Malaga

Autoverhuur in Malaga met alles inclusief, nieuwe auto´s, speciale aanbiedingen in onze Club Record (¡wordt gratis lid!). Uw autoverhuur in Malaga zonder tussenpersonen en tegen de beste prijs. Autoverhuur op het vliegveld van Malaga met Record zijn alléén maar voordelen: 24 uurs service, all-inclusive verzekering en een uitgebreide vloot met volop extra´s. Autoverhuur in Malaga