Feste


EL PORRATE DE SAN ANTÓN

(Del 19 de enero al 30 de enero)
Se celebra en el barrio de San Antón, en honor a San Antonio Abad.
Tiene lugar la tradicional bendición de animales en la plaza de toros.


"LES FOGUERES DE SAN JOAN"

(Del 20 al 24 de junio)
La "planta" es el acto que da inicio a las hogueras, el 20 de junio, cuando los monumentos son transportados hasta su lugar de destino.
La música es uno de los pilares de les "fogueres", y cada "foguera" tiene contratada una banda de música.
Otro factor a destacar es la pólvora que se quema durante los días de fiesta. En la desperta los "foguerers", a las 8 de la mañana, van por todos los distritos de Alicante cargados con un saco lleno de petardos, tracas y cañitas voladoras, quemando pólvora sin parar. La tradicional mascleta se celebra desde el día 19 al 24 a las 14:00 horas y en el último minuto pueden llegar a explotar 100 masclets por segundo.
Cada una de las hogueras es representada por una mujer y una niña con los títulos de "bellea" y "bellea infantil". De entre todas las belleas, se elige a las representantes de las fiestas, siendo proclamadas por el alcalde de la ciudad como "bellea del foc" y bellea del foc infantil".
La "crema" es el acto con el que finalizan las fiestas y es cuando los alicantinos prenden fuego al trabajo de todo un año, celebrando "La Nit de San Joan".


FERIA DE NAVIDAD

(Del 29 de noviembre al 25 de enero)
Es una feria de atracciones situada cerca de la universidad de Alicante.

Wenn sie ausserdem RECORD-CLUB-MITGLIED sind, können sie weitere rabatte erhalten. Ihr Mietfahrzeug In Alicante anzumieten, war noch nie so einfach und preiswert. Denken sie daran, dass in der Anmietung In Alicante folgendes inbegriffen ist: die pannenhilfe ist 24 stunden am tag erreichbar; unsere fahrzeuge sind neu und werden alle sechs monte erneuert; büros im flughafengebäude;vollkaskobverischrung,… mit uns erhalten sie einen service mit qualität. Mietwagen Alicante: