Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Antiguamente, la planificación de un viaje solo se compartía en nuestros círculos más cercanos. Sin embargo, en la era digital y con la explosión de la redes sociales, la planificación del viaje es algo que ponemos en común con nuestros contactos. Las redes sociales para viajar te permitirán documentarte de una manera cómoda y divertida.

Cada vez es mayor la búsqueda y el intercambio de información antes de comenzar un viaje por lo fácil que es acceder a ella. Unas décadas atrás, antes de un viaje preguntabas a tus amigos, a tu familia y después te ibas a una agencia de viajes. Hoy todo es mucho más fácil. Tanto que echando la mente atrás cuesta pensar cómo alguien podía planear un viaje sin Internet.

En este mundo cada vez más tecnológico no solo ha cambiado la forma de planificar el viaje. También la forma de disfrutarlo. El viajero está continuamente conectado, hace cambios o gestiones sobre sus vacaciones sobre la marcha y comparte sus experiencias en tiempo real. Todo ello interactuando con otras personas.

Fruto de todo esto han surgido en los últimos años una gran cantidad de redes sociales y sites enfocadas al viajero. Hoy os vamos a recopilar varias de ellas, que os pueden resultar útil para vuestras vacaciones. Comenzamos la lista con las 4 redes sociales favoritas de la AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media), junto con las descripciones que han compartido en su página de Facebook.

Redes sociales para viajar

1. Trippy

Trippy es una gran comunidad de usuarios que bajo el principio de Pregunta – Respuesta, ayuda a las personas a solventar dudas, planificar itinerarios con ayuda de herramientas y almacenar imágenes de los lugares que los usuarios visitan y más les gustan.

Trippy

2. HeyLets

¿Buscas recomendaciones de un lugar específico estas vacaciones? HeyLets es una gran comunidad de usuarios pertenecientes a 90 países, que se basa en recomendaciones, sólo tienes que buscar el lugar que te interesa y en los resultados obtendrás imágenes, vídeos y comentarios de hasta 200 caracteres de muchos lugares. ¡Anímate a buscar un lugar!

HeyLets

3. TripsBook

Con TripsBook podrás organizar tu itinerario de viaje y utilizar Google Maps para geolocalizar tus álbumes de fotografías, tener tu propio perfil con historial de los viajes que has realizado, crear un diario de tus aventuras y más funcionalidades. ¡La interfaz está en Español!

TripsBook

4. Touristlink

¿Buscarías un lugareño para que te muestre algún destino? TouristLink tiene como característica principal el conectar viajeros con lugareños, además podrás ver listados de lugares interesantes qué visitar en cada destino, hacer consultas, organizar viajes y, un dato curioso, está organizada en rankings, basados en clasificaciones y puntuaciones que dan los propios usuarios.

TouristLink

Como AERCO-PSM comenta, se han dejado fuera de la lista Tripadvisor, que no necesita presentación y que todos conocemos.

Nos gustaría ampliar esta lista con vuestras redes sociales favoritas para los viajes, ya sea para la planificación, para el momento del viaje en sí o para en los días posteriores poder compartir vuestras experiencias. Así que estaría genial si en los comentarios nos añadís cuales creéis vosotros que habría que añadir a la lista. ¡Muchas gracias de antemano!

[mailmunch-form id=”404278″]

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.