4 rutas en coche para Semana Santa

This post is also available in: Inglés, Alemán

Pueblos negros de Guadalajara

Puebos negros de GuadalajaraLos denominados pueblos negros toman su nombre de su aspecto negruzco, en el sentido literal de la palabra. Son pueblos donde la abundancia de pizarra ha provocado que dicha roca haya sido utilizada tradicionalmente como elemento central de su arquitectura, confiriéndoles ese característico color oscuro.

Gracias al aprovechamiento de los recursos disponibles en su entorno que en su momento realizaron estos pueblos, hoy nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de un bello y pintoresco paisaje. Donde además el tipo de construcción de las viviendas, con volúmenes compactos y pequeñas ventanas, nos hace intuir que los inviernos en esta zona no eran precisamente muy agradables.

Esta arquitectura negra la encontramos a lo largo de las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara, gracias a las Sierras de Ayllón y Alto Rey. Si bien donde más abundan este tipo de pueblos es en Guadalajara, y es en esa provincia donde nos vamos a centrar para realizar una ruta en coche que nos permita contemplar este tipo de paisajes. Más detalles en el siguiente link.

Ruta en coche por los Pueblos Negros de Guadalajara

La costa de Vizcaya

San Juan de GaztelugatxeLa provincia de Vizcaya (en euskera, y oficialmente, Bizkaia), más allá del protagonismo que ostenta su capital Bilbao, ofrece un magnífico cóctel de mar y montaña. Una tierra con carácter, historia y tradición que presume con merecimiento de su reputada gastronomía.

En este artículo os vamos a proponer una ruta en coche por su costa que podéis realizar en un solo día, aunque si son más tanto mejor porque los sitios que os proponemos dan para mucho.

Ruta en coche por la costa de Vizcaya

Alpujarra Granadina

Pampaneira y Capileria en la AlpujarraLa Alpujarra es un paraíso natural formado por una serie de pintorescos pueblos blancos de gran belleza que se extienden entre la falda sur de sierra nevada y el litoral mediterráneo, entre las provincias de Granada y Almería. Una zona de contrastes, con un accidentado relieve formado por valles y barrancos.

Por La Alpujarra han pasado íberos, celtas, romanos y visigodos, pero fueron los musulmanes los que dejaron la mayor huella durante su presencia en la época de Al-Andalus. No en vano, La Alpujarra fue el lugar en el que quedó recluido el reino nazarí tras ser derrotado por los Reyes Católicos en 1.492.

Hoy en día vemos el reflejo del paso musulmán por la zona en la arquitectura, la cocina local, el tejido de alfombras, el paisaje agrario y, entre otros aspectos, la presencia de nombres de origen árabe.

Ruta en coche por la Alpujarra Granadina

Lanzarote

Cueva de los Verdes - Lanzarote

Ruta en coche para descubrir la isla de Lanzarote en uno o dos días, dependiendo de la calma con la que os lo toméis. Y es que hay muchas más cosas que ver en Lanzarote  de lo que en principio puede parecer.

Dejamos fuera de la ruta el Parque Nacional de Timanfaya. Este habitat volcánico es desde el punto de vista turístico lo más interesante para visitar en Lanzarote, pero es preferible ir a visitarlo por separado y dedicarle todo el tiempo que se merece.

Descubriendo Lanzarote en coche

También podría interesarte:

  1 comment for “4 rutas en coche para Semana Santa

  1. 2 Abril, 2016 at 12:18 am

    ¡Qué buen artículo! Las rutas están geniales, ojalá lo hubiera sabido al principio de estas vacaciones. Ahora tendré que esperar al verano.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *