8 cosas que comer en Mallorca y que seguramente no has probado todavía

This post is also available in: Inglés, Alemán

Si pensamos en Mallorca y comida, posiblemente lo primero que se nos venga a la mente son las ensaimadas y la sobrasada. También hay otros productos muy populares en la isla, como las butifarras, los caracoles o el pan con tomate y/o aceite, que no es el plato más refinado del mundo, ¡pero cómo nos gusta! ¡Sobre todo en veranito!

Más allá de eso hay otras recetas tradicionales en Mallorca, que quizá no son tan populares, pero que si vas de visita por la isla te recomendamos que las intentes probar.

1. Trampó

El trampó es una ensalada con tomate, pimiento verde y cebolla, todo bien picadito, junto con aceite y sal. Tan sencillo y saludable como sabroso y refrescante. Muy apetecible cuando hace calorcito. También podréis encontrar coca de trampó, que está espectacular.

Una foto publicada por endolcintlavida (@endolcintlavida) el

Una foto publicada por Naty (@nacrekein) el

2. Tumbet

Un plato muy típico en Mallorca, extendido a otras zonas como la provincia de Castellón, que tiene como origen el excedente de hortalizas de temporada como berenjenas, patatas, pimientos rojos y toamtes. Se suele servir como guarnición de otros platos como carne, huevos o pescado.

3. Lechona asada a la mallorquina

Un plato habitual en fiestas y celebraciones en Mallorca, como por ejemplo en navidad. En Mallorquín, al lechón se le llama por la palabra porçella, en femenino, y de ahí su traducción por lechona. lechona asada

4. Sopa Mallorquina

Muy popular en Mallorca, como queda claro por el nombre, aunque con muchas variantes. Se elabora con verduras y se acompaña de rebanadas de pan payés seco cortadas muy finas. Normalmente no faltan la cebolla, el pimiento ni la col.

Una foto publicada por J.A GARIN (@garininsta) el

5. Frito mallorquín

Es una receta tradicional de Mallorca, muy popular también entre turistas, en la que se utiliza la carne, la asadura, el hígado y la sangre cocida de algún animal como el cerdo, el cordero o el cordero.

Una foto publicada por Bar Mavi (@bar_mavi) el

6. Arroz brut

Se trata de un arroz caldoso y muy especiado al que se le incorporan carnes (habitualmente aves y caza) y verduras de temporada. El plato admite variaciones, por lo que lo podréis encontrar también con caracoles o sobrasada, por ejemplo. El nombre del arroz, brut, que en mallorquín significa sucio, viene precisamente por la abudnante mezcla de ingredientes que “ensucian” el caldo.

7. Quartos embetumats

Después de todos los platos anteriores, llega el turno del dulce con un postre típico de Palma de Mallorca del que hay constancia de que ya se elaboraba en el siglo XIX. Se trata de un bizcocho muy ligero y esponjoso, relleno de yema confitada y recubierto de merengue o chocolate.

Una foto publicada por Fornet de la Soca (@fornetdelasoca) el

8. Cremadillos

Otro dulce muy típico de Mallorca. Son hojaldres con forma de empanadilla que podemos encontrar con diversos rellenos dulces o salados, siendo muy populares los rellenos de crema pastelera.

Una foto publicada por Forn De Sant Jaume (@forndesantjaume) el

 

Alquiler de Coches en Mallorca Aeropuerto

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *