9 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, únicas e irrepetibles

Visitar España y recorrerla es un placer para los sentidos, y más si decides realizar una ruta en coche por 9 ciudades únicas e irrepetibles como estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que te proponemos, que aunque no son todas, sí son un buen ejemplo del rico patrimonio que este país ofrece.

Alquilar un coche en Málaga Aeropuerto puede ser un buen punto de inicio. De ahí ponemos rumbo a…

CÓRDOBA

Córdoba muestra el esplendor que tuvo la antigua Al-Andalus y el poso que dejó la cultura árabe en la península ibérica. Con calles irregulares, plazas y jardines, conviene descubrir la Judería y la hermosa Mezquita de Córdoba, considerada el monumento islámico más importante del mundo occidental.

El Alcázar de los Reyes Católicos también es una joya que hay que visitar.

 

MezquitaDeCordoba

MezquitaDeCordoba

MÉRIDA

Un recorrido de 300 km nos sitúa en Mérida. La huella del antiguo Imperio Romano es la protagonista en esta ciudad patrimonio. El Teatro, Anfiteatro y el Arco de Trajano son un conjunto magnífico.

Teatro Romano de Mérida

CÁCERES

Nos dirigimos a Cáceres, con un casco antiguo con importantes monumentos, fortalezas, palacios renacentistas y plazas medievales.

Cáceres, España

SALAMANCA

Nos encontramos en una monumental ciudad que destaca principalmente por la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo. Allí tienes que buscar en la fachada la famosa rana, que según la leyenda da suerte a los estudiantes.

La Plaza Mayor también es un buen lugar para un merecido un descanso.

ÁVILA

En Ávila te sentirás como si estuvieras en el Medievo, puesto que es el mejor ejemplo de lo que era una ciudad medieval fortificada. La Muralla de Ávila es la mejor conservada de Europa, y protege en su interior palacios del siglo XV y la hermosa Catedral Gótica más antigua de España.

 

Ávila

 

SEGOVIA

Segovia posee uno de los conjuntos románicos más ricos de Europa. Visitar el Acueducto romano es, sin duda, sobrecogedor. Una obra única.

El casco antiguo de Segovia, con sus casas señoriales, la Catedral y el Alcázar de Segovia te transportarán a un cuento de hadas.

Aquí para comer no hay lugar a dudas: cochinillo asado.

Segovia

ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria concebida como tal del mundo, y sirvió de modelo para otras. Recorre la Calle Mayor, con sus patios renacentistas, palacios y conventos, rumbo a la Universidad de Alcalá.

Aquí podemos visitar la Casa de Miguel de Cervantes, una visita muy inspiradora, pues aquí nació el creador de Don Quijote de la Mancha. Si queréis saber más sobre esta ciudad, tenemos otro artículo donde os contamos qué ver en Alcalá de Henares.

TOLEDO

La próxima parada es Toledo. Con 2.000 años de historia, en esta ciudad han convivido durante siglos musulmanes, judíos y cristianos en perfecta armonía.

Toledo

¿Quieres alquilar un coche para recorrer esta ruta? Te invitamos a hacerlo en nuestra oficina de alquiler de coches en Malaga

Mapa de la Ruta:

 


Ver mapa más grande

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *