Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán Portugués

Visitar España y recorrerla es un placer para los sentidos, y más si decides realizar una ruta en coche por 9 ciudades únicas e irrepetibles como estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que te proponemos, que aunque no son todas, sí son un buen ejemplo del rico patrimonio que este país ofrece.

Alquilar un coche en Málaga Aeropuerto puede ser un buen punto de inicio. De ahí ponemos rumbo a…

 

 

Córdoba, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 

Córdoba muestra el esplendor que tuvo la antigua Al-Andalus y el poso que dejó la cultura árabe en la península ibérica. Con calles irregulares, plazas y jardines, conviene descubrir la Judería y la hermosa Mezquita de Córdoba, considerada el monumento islámico más importante del mundo occidental.

El Alcázar de los Reyes Católicos también es una joya que hay que visitar. Y por si te decides, te dejamos una guía para que sepas qué ver en Córdoba en dos días.

 

Mérida, la ciudad patrimonio de origen romano

 

Un recorrido de 300 km nos sitúa en Mérida. La huella del antiguo Imperio Romano es la protagonista en esta ciudad patrimonio. El Teatro, Anfiteatro y el Arco de Trajano son un conjunto magnífico.

 

Cáceres, entre la Edad Media y el Renacimiento

 

Nos dirigimos a Cáceres, con un casco antiguo con importantes monumentos, fortalezas, palacios renacentistas y plazas medievales.

 

 

Salamanca, ciudad patrimonio de la humanidad con una de las universidades más antiguos

 

Nos encontramos en una monumental ciudad que destaca principalmente por la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo. Allí tienes que buscar en la fachada la famosa rana, que según la leyenda da suerte a los estudiantes.

La Plaza Mayor también es un buen lugar para un merecido un descanso. Sin lugar a dudas, cualquiera de estos destinos de esta ruta son interesantes para realizar una escapada romántica de fin de semana. Seguimos por si se te ocurre prepararla…

 

Ávila, ciudad medieval

 

En Ávila te sentirás como si estuvieras en el Medievo, puesto que es el mejor ejemplo de lo que era una ciudad medieval fortificada. La Muralla de Ávila es la mejor conservada de Europa, y protege en su interior palacios del siglo XV y la hermosa Catedral Gótica más antigua de España.

 

Segovia y la magia romana de una ciudad patrimonio

 

Segovia posee uno de los conjuntos románicos más ricos de Europa. Visitar el Acueducto romano es, sin duda, sobrecogedor. Una obra única.

El casco antiguo de Segovia, con sus casas señoriales, la Catedral y el Alcázar de Segovia te transportarán a un cuento de hadas.

Aquí para comer no hay lugar a dudas: cochinillo asado.

 

Alcalá de Henares, cuna de Cervantes

 

Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria concebida como tal del mundo, y sirvió de modelo para otras. Recorre la Calle Mayor, con sus patios renacentistas, palacios y conventos, rumbo a la Universidad de Alcalá.

Aquí podemos visitar la Casa de Miguel de Cervantes, una visita muy inspiradora, pues aquí nació el creador de Don Quijote de la Mancha. Si queréis saber más sobre esta ciudad, tenemos otro artículo donde os contamos qué ver en Alcalá de Henares.

 

Toledo y su crisol de culturas

 

La próxima parada es Toledo. Con 2.000 años de historia, en esta ciudad han convivido durante siglos musulmanes, judíos y cristianos en perfecta armonía.

¿Quieres alquilar un coche barato en Málaga para recorrer esta ruta?

Lo tienes fácil, aprovecha nuestras ofertas en alquiler de coches y reserva tu vehículo para realizar la escapada perfecta.

Mapa de la Ruta:

 


Ver mapa más grande

¿Quieres descubrir más rutas en coche? Aprovecha las ofertas en;

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.