Recogida

Devolución

Selecciona fecha recogida Selecciona fecha devolución

Periodo de cortesía para devolver el vehículo

 

 

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta durante el proceso de reserva de tu alquiler de coches es la elección de la hora de devolución del vehículo. 

Para asegurarte que vas a poder cumplir y no tendrás problema en realizar la devolución a la hora estipulada es recomendable tener en cuenta lo siguiente: 

 

  • Revisa y confirma la hora de salida de tu vuelo, en el caso de que la devolución de tu vehículo sea en alguna de nuestras oficinas en aeropuerto y tengas que realizar un viaje en avión.

 

  • Asegúrate y piensa bien la hora de devolución que escogemos durante el proceso de reserva en nuestra web a través del buscador, tras seleccionar destino y fecha de recogida.

 

  • Ten en cuenta las opciones de devolución fuera del horario de oficina. En nuestras oficinas de Alicante, Málaga, Barcelona, Madrid, Madrid Atocha, Sevilla Santa Justa y Palma de Mallorca ofrecemos la opción de “Devolución fuera de horario” 24 horas. En este caso, no es necesario realizar ninguna gestión adicional a la reserva y, simplemente, deberán depositarse las llaves del vehículo de alquiler en los buzones habilitados en nuestras oficinas del parking. Pero tendrás que seleccionar la hora concreta de devolución en tu reserva.

 

  • En nuestras oficinas de Menorca e Ibiza tienes la posibilidad de alquilar tu vehículo con nuestro servicio Meet & Greet: Cuando hablamos de Meet & Greet, no estamos hablando de tener que acudir al mostrador de nuestra oficina para recoger o devolver tu vehículo de alquiler, sino de un punto de encuentro donde un empleado de Record go te entregará tu vehículo con las llaves y el contrato de alquiler, para que evites colas y aglomeraciones.

 

Después de tener en cuenta estos aspectos, igualmente puedes seguir preguntándote: ¿tiene Record go un periodo de cortesía para devolver el vehículo?  La respuesta es sí. Tal y como especificamos en el apartado de ‘Recogida y devolución’ de nuestras Preguntas Frecuentes: ofrecemos un periodo de cortesía a partir de la hora marcada en tu contrato para devolver el vehículo.    

 

 

¿Cómo funciona nuestro margen de cortesía? 

 

 

 

En primer lugar, el margen de cortesía NO es el hecho de poder devolver el vehículo hasta 59 minutos más tarde de la hora que fijes como hora de devolución al hacer el contrato. El margen de cortesía, realmente, está relacionado con la tarificación diaria del alquiler y con el tiempo de cortesía para que, al fijar tu hora de devolución en el contrato, no se añada un día adicional a tu alquiler. 

Nosotros cobramos una tarifa diaria por cada bloque de 24 horas. Cada vez que se completan 24 horas entre la hora de recogida y la hora de entrega añadimos un día a la tarifa. Esto es más simple de lo que parece al leerlo por escrito. 

Por ejemplo, un alquiler de 24 horas supone 1 día de alquiler. Un alquiler de 48 horas supone 2 días de alquiler. 

Además, cada nuevo bloque de 24 horas, aunque no sea completo, supone añadir un día más a la reserva. Por tanto, un alquiler que dure desde las 10:00 de la mañana de un día hasta las 14:00 del día siguiente, supone un alquiler de 28 horas, que son 2 días de alquiler. 

Aquí es donde entra nuestro margen de cortesía. Damos hasta 59 minutos de margen para que devuelvas el coche y no se te cuente un día adicional, siempre y cuando lo hayas especificado al realizar tu contrato. Por ejemplo: Un alquiler de 24 horas y 50 minutos, serían dos días (24 horas más casi 1 hora más) pero gracias a nuestro margen de cortesía de 59 minutos cobramos únicamente un día. 

Sin embargo, este margen de cortesía se aplica en el momento de realizar el contrato, cuando eliges la hora de devolución. Una vez que has determinado una hora, si no devuelves el vehículo antes de dicha hora se considerará incumplimiento de contrato. 

Lo mejor para evitarte molestias es preferible ser previsor y gestionarlo durante la reserva o al firmar el contrato. 

Tanto si realizas tu reserva con mucha o poca anticipación, ten en cuenta que las modificaciones de tu reserva con Record go hasta el momento de presentarte en nuestros mostradores para firmar el contrato y recoger el vehículo es gratuita, por lo que siempre podrás modificar tu hora de devolución del vehículo antes de la firma del contrato sin penalización alguna. 

 

 

10% DTO adicional
en todas tus reservas
al registrarte en el Club Record go