Record go rent a car

El Parque de Canalejas es uno de los lugares más visitados de Alicante, sobre todo en verano, cuando sus gigantescos ficus centenarios lo convierten casi en un oasis.

Se trata del parque más antiguo de la ciudad, y también del más romántico. Tras más de un siglo desde su proyección, este lugar esconde historias tras las enormes raíces de sus árboles, las cuales han visto reposar en ellas el paso del tiempo.

Ubicado al final de la Explanada y junto al Puerto Deportivo, el Parque de Canalejas está bañado por la brisa marina y decorado con panorámicas vistas de los barcos, por lo que de visitarlo, el mar estará muy presente en nuestro paseo.

Se decidió dedicar este lugar a la memoria del político José Canalejas político, que fue diputado por Alicante, un gran promotor del desarrollo de las infraestructuras de su ciudad y tristemente asesinado en la Puerta del Sol madrileña en el escaparate de una librería en 1912.

Con largas y enormes raíces que se aferran a la tierra los ficus centenarios son una verdadera escultura de la naturaleza que destacan por su frondosidad y los lo retorcido de sus raíces.  Estar debajo de uno de ellos además de darte sombra es un momento especial ya que se trata de árboles que llevan mucho tiempo en los paisajes de la ciudad y por el que han pasado muchas generaciones.

 

Descubre otros lugares que ver en Alicante

 

Además de poder ver este Parque con ficus centenarios, la ruta de lugares que ver en Alicante puede ampliarse todo lo que quieras, y según el tiempo que puedas tener para ello. ¿Estás de escapada de fin de semana? ¿Vacaciones de verano? ¿Escapada romántica de San Valentín? Lo ideal es que, si aterrizas en avión en Alicante, reserves tu alquiler de coches en Alicante aeropuerto, o si vives en la provincia y necesitas un coche no solo para tus escapadas sino también para tu día a día, puedes contratar tu renting alicante, aprovechando las ofertas de alquiler de coches. Sea para el día de coches Black Friday o similares. Sin duda, es la mejor opción para realizar tu ruta: tu vehículo, tu ruta, con tu gente, a tu propio ritmo. ¿Quieres saber todo lo que tienes que ver en Alicante a parte del parque de ficus centenarios? Toma nota:

 

 

+ Info de interés:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.