Record go rent a car

La Lonja de los Mercaderes de Palma de Mallorca, en mallorquín Sa  Llotja, es uno de los edificios civiles góticos más bellos de Mallorca, el  cual gobierna una plaza muy mediterránea con palmeras y restaurantes con terraza, justo frente al Paseo Marítimo y al Muelle Viejo del puerto de Palma.

Mallorca ha jugado un importantísimo papel en las rutas mercantiles marítimas de la Corona de Aragón con las tierras que poseía en Italia, y por la gran actividad que tuvo el puerto de Palma de Mallorca surgió la necesidad de construir un edificio que se destinó como bolsa y punto de encuentro de los mercaderes.

En la Lonja se regulaban y protegían las actividades comerciales, y se llevaba a cabo el mantenimiento del puerto de Palma gracias a la recaudación de un gravamen.

Su construcción la inició Guillem Sagrera en 1426. Su interior está compuesto por una planta rectangular, y 3 naves con una sola cubierta con bóveda de crucería apoyada en unas esbeltas columnas helicoidales. En las llaves de la bóveda puede verse el escudo de la Corona de Aragón, y en los laterales esculpido el escudo de la Ciudad de Mallorca, ¡todos con la policromía y oro originales!

A la Lonja de los Mercaderes la protege una escultura en la fachada exterior que representa el Ángel de la Mercadería.

 

Visita la lonja de los Mercaderes en Palma de Mallorca

 

Está separado por un jardín del Consulado del Mar, un bello edificio de marcado estilo renacentista.

Pasear por las callejuelas angostas del barrio de la Lonja, cenar en alguno de los restaurantes y tomar una copa en algún bar de la zona, puede ser un plan perfecto para una noche de vacaciones en Mallorca.

Lo mejor para efectuar tu ruta por la isla es reservar tu alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca y, de este modo, poder visitar lugares imprescindibles como la Lonja o:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.