Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Muy cerca de Alicante, en la encantadora población de Calpe, encontramos imponente el Peñón de Ifach, un parque natural formado por un peñón de 332 metros de altitud unido a tierra por un estrecho istmo. Posee una rica flora endémica valenciana y una fauna con importante presencia de aves como el halcón peregrino y el cormorán moñudo. Un destino ideal para realizar una escapada de fin de semana o una excursión por Alicante.

 

Peñón de Ifach, Calpe

Peñón de Ifach, Calpe

Ifach domina totalmente el paisaje costero, y así lo han entendido a lo largo de la historia diversas civilizaciones que se asentaron en estas tierras, pues ha sido utilizado como punto de vigilancia para advertir de invasores por mar.

Es un lugar muy preciado para practicar escalada o senderismo y uno de los lugares imprescindibles que ver en Calpe. Para los escaladores el ascenso es sensacional, con desplomes y techos, y teniendo en todo momento el mar bajo los pies y las montañas al fondo. Pero independientemente de una opción u otra, recomendamos un ascenso al peñón. Las aves que viven y anidan en este rincón del mundo bien saben que las vistas son impresionantes. En días claros podrás divisar Formentera y el Cabo de Santa Pola.

Si prefieres conocer la riqueza que esconde bajo el mar, practicar submarinismo en esta zona te descubrirá un mundo de gran riqueza biomarina: encontramos líquenes, algas, poríferos y peces de diversas especies. Hay coralígeno en las grietas de las paredes submarinas y algueros de posidonia por los fondos de arena y gravas finas cercanas al peñón. Además, las playas ubicadas a ambos lados del Peñón de Ifach son de arena fina y aguas transparentes.

Un bello paisaje natural, preciosas playas, su puerto deportivo y una magnífica gastronomía. Calpe y su Peñón de Ifach son una joya de la Costa Blanca que merece la pena disfrutar. Y si necesitas un vehículo para moverte a tu propio ritmo y sin limitaciones, reserva tu alquiler de coches en Alicante aeropuerto y recorre la Costa Blanca con total flexibilidad.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.