Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Un antiguo edificio modernista de Sóller, en Mallorca, Can Prunera, acoge un interesante Museo Modernista en el corazón de la Sierra de Tramontana.

Can Prunera. Fachada. Sóller, Mallorca

Can Prunera. Fachada. Sóller, Mallorca

Entre formas sinuosas, animalísticas y naturales, Can Prunera ofrece un recorrido por lo que era una casa modernista de principios de siglo XX. Se trata de una monumental casa noble de 3 pisos y subterráneo construida en 1911 por Joan Magraner, un sollerense con fructíferos negocios de frutas en Francia. El propietario supo enriquecer el arte modernista catalán-mallorquín de la época con tendencias Art Nouveau francesas.

Aunque no ha podido confirmarse, parece ser que el arquitecto encargado de la construcción fue Joan Rubio i Bellver, discípulo y ayudante de Antoni Gaudí en Mallorca.

Patio de Can Prunera, en Sóller (Mallorca)

Patio de Can Prunera, en Sóller (Mallorca)

El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural. Adquirida por la gestora Ferrocarril de Sóller fue restaurada hasta el más mínimo detalle, y en 2009 abrió sus puertas como Museo Modernista de Sóller. Es un magnífico exponente del esplendor económico del valle de Sóller que propició la construcción de edificios admirables como este. Destacan pinturas murales en relieve policromadas, cristaleras y mobiliario de la época, junto con elementos como la espectacular escalera y la fachada.

Escalera Modernista de Can Prunera, Sóller (Mallorca)

Escalera Modernista de Can Prunera, Sóller (Mallorca)

Cuenta con una colección permanente de arte pictórico contemporáneo de artistas locales, nacionales e internacionales que formaron parte del modernismo. También una sala de exposiciones temporales y una biblioteca especializada en arte de gran belleza y valor.

Museo Modernista Sóller, Can Prunera

Museo Modernista Sóller

En los jardines interiores se celebran conciertos y actos culturales.

Se puede visitar en la calle de sa Lluna número 90 (Sóller), de martes a domingo de 10.30h a 18.30h. De marzo a octubre abre en el mismo horario todos los días.

Más información: Can Prunera

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.