¿Cómo funciona nuestro margen de cortesía de 2 horas?

This post is also available in: Inglés, Alemán

En las últimas semanas hemos detectado que nuestro margen de cortesía de 2 horas ha generado algunas dudas  a varios de nuestros clientes. Para dejarlo más claro, vamos a tratar de explicar su funcionamiento en este artículo.

El margen de cortesía NO es el hecho de poder devolver el vehículo hasta dos horas más tarde de la hora que fijes como hora de devolución al hacer el contrato. El margen de cortesía en verdad está relacionado con la tarificación diaria del alquiler y con el tiempo de cortesía para que, al fijar tu hora de devolución en el contrato, no se añada un día adicional a tu alquiler.

Nosotros cobramos una tarifa diaria por cada bloque de 24 horas. Cada vez que se completan 24 horas entre la hora de recogida y la hora de entrega añadimos un día a la tarifa. Esto es más simple de lo que parece al leerlo por escrito.

Por ejemplo, un alquiler de 24 horas supone 1 día de alquiler. Un alquiler de 48 horas supone 2 días de alquiler.

Pero además, cada nuevo bloque de 24 horas, aunque no sea completo, supone añadir un día más a la reserva. Por tanto, un alquiler que dure desde las 10:00 de la mañana de un día hasta las 14:00 del día siguiente, supone un alquiler de 28 horas, que son 2 días de alquiler.

Aquí es donde entra nuestro margen de cortesía. Damos hasta dos horas de margen para que devuelvas el coche y no se te cuente un día adicional, siempre y cuando lo hayas especificado al realizar tu contrato. Por ejemplo: Un alquiler de 25 horas, serían dos días (24 horas más 1 hora) pero gracias a nuestro margen de cortesía de 2 horas en verdad cobramos únicamente un día.

Sin embargo, este margen de cortesía se aplica en el momento de realizar el contrato, cuando eliges la hora de devolución. Una vez que has determinado una hora, si no devuelves el vehículo antes de dicha hora se considerará incumplimiento de contrato.

HORAS-DE-CORTESIA-CASO-PRACTICO-clientes

Veamos un ejemplo con un supuesto

  • Hora de recogida en contrato: 10/09/2015 a las 10:00
  • Hora de devolución en contrato: 11/09/2015 a las 10:00
  • Hora de devolución real: 11/09/2015 a las 11:30

Al cliente originalmente se le cobra un día de alquiler. Posteriormente, dado que el cliente devuelve el vehículo más tarde de lo fijado en contrato, se le aplica un cargo por incumplimiento de contrato (40 euros) aunque por estar en el periodo de gracia no se le cobra un día adicional de alquiler.

Hay que tener en cuenta que entre las 10:00 y las 11:30, el cliente está circulando de manera ilegal, dado que está conduciendo un vehículo sobre el que no tiene ningún contrato de arrendamiento en vigor, ya que éste ha caducado. Esto ya de por sí puede incluso acarrear al cliente problemas legales, pero es que además se está conduciendo sin ningún tipo de cobertura o seguro. Por lo tanto el tema es más grave que una simple cuestión de ser quisquillosos con las horas.

Sin embargo, si el cliente al realizar el contrato hubiera fijado como hora de devolución las 12:00, no habría habido ningún recargo y al cliente solo se le habría cobrado un día de alquiler.

Veamos otro ejemplo

Supongamos que el cliente anterior, en vez de las 11:30 devuelve el vehículo a las 12:30. En este caso, además del cargo por incumplimiento de contrato tendrá las siguientes consecuencias:

  • Cargo por un día adicional de alquiler. Dado que se ha comenzado un nuevo bloque de 24 horas y se han superado las dos horas de margen de cortesía.
  • Se volverá a recalcular la tarifa diaria. El precio diario cambia según el número de días totales de la reserva. Por tanto, añadir un día más a la reserva puede modificar el precio por día de los días anteriores.

En este caso, aunque el cliente en su contrato hubiera fijado que la devolución sería a  las 12:00, habría tenido las mismas consecuencias dado que se encuentra fuera del margen de cortesía de dos horas.

Nos gustaría también remarcar, que el cargo por incumplimiento de contrato, mencionado anteriormente, es un cargo diario. Es decir, por cada día de incumplimiento de contrato el cliente deberá abonar 40 euros días, además de las consecuencias legales que pudieran derivarse de dicho incumplimiento.

Modifica tu reserva sin coste alguno

Siempre puedes pasarte por nuestra oficina para realizar una modificación de contrato, pero para evitarte molestias es preferible ser previsor y gestionarlo durante la reserva o al firmar el contrato.

Tanto si realizas tu reserva con mucha o poca anticipación, ten en cuenta que las modificaciones de tu reserva con Record Go hasta el momento de presentarte en nuestros mostradores es gratuita, por lo que siempre podrás modificar tu hora de devolución del vehículo antes de la firma del contrato sin penalización alguna.

Esperamos haber aclarado cualquier duda sobre nuestro margen de cortesía. Si no es así, por favor no dudéis en preguntarnos.

Guardar

Guardar

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *