Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

El Café en Málaga es todo un arte! Y no solo eso, sino que además es un reto.

Existen hasta 8 formas de pedir un café en función de la proporción de café y de leche, y ninguna de ellas incluye el nombre de esta bebida. Así que tomen nota, porque esta es la carta más personalizada de cafés que encontrará:

Carta de Cafés en Málaga

Carta de Cafés en Málaga

 

Flashback a 1954. Café Central. Plaza de la Constitución, Málaga. Eran tiempos de postguerra. El café era un bien muy preciado por la escasez que había de ciertas materias primas en este país. D. José Prado Crespo veía que cliente tras cliente tenía que o bien tirar café o bien volver a hacerlo para poder adaptarse a los precisos gustos de su clientela.

Su mente práctica encontró la solución. Creó una carta con 9 tipologías de servir un café de forma que cada persona pudiera expresar lo que realmente quería y ser comprendido: solo, largo, semi largo, solo corto, mitad, entre corto, corto, sombra y nube. Le faltaba un tipo de café para poder realizar un cartel con dos filas que quedara perfecto, y fue uno de sus empleados quien le dio la solución: faltaba el “no me lo ponga”. Esta fórmula se extendió al resto de bares de la ciudad, incluso de la provincia, y a partir de entonces nadie en Málaga volvió a tomar un café que no fuera de su gusto.

Foto de cafecentralmalaga.com:

Café Central Málaga

Café Central Málaga

La tradición llega hasta nuestros días, así que antes de ir a Málaga pregúntate: ¿tú qué eres de sombra o de nube? ¿de semi largo o solo corto? No te preocupes, ¡el café será perfecto!

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.