Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

El Palmeral de Elche es el mayor bosque de palmeras de toda Europa. Se encuentran palmeras en la prehistoria en este lugar, pero con la presencia árabe en España el Palmeral se convirtió definitivamente en un santuario para este árbol. Los musulmanes configuraron el espacio en forma de huertos y desarrollaron su cultivo.

Hoy en día cuenta este espacio con más de  200.000 palmeras y está considerado como Histórico y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser un legado de la cultura de Oriente a su paso por estas tierras. El sistema de riego heredado de la cultura de la antigua Al-Andalus merece ser conservado.

 

Una visita por este bosque de palmeras nos ofrece un bello paseo por edificios singulares y fuentes de inspiración neoárabe. Encontraremos el Huerto del Cura, declarado Jardín Artístico Nacional, y el Museo del Palmeral.

 

La Ruta del Palmeral trascurre por palmeras y huertos centenarios

 

Sin duda, si visitas la Costa Blanca o cualquier otro rincón de la Comunidad Valenciana el Palmeral de Elche es uno de los lugares que tienen que estar, sí o sí, en tu ruta por la zona. Y, cómo no, todo lo que ver en Elche. Y si necesitas un vehículo para moverte a tu propio ritmo, y con quién tú quieras, puedes reservar tu:

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.