Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Alicante tiene una alta tradición en la fabricación de belenes. Por ello, la Asociación de Belenes de la ciudad decidió crear el Museo de Belenes.

El Museo de Belenes es un plan muy navideño, así que es un buen momento para visitarlo. Pero por si no visitas la ciudad en esta época del año y te gustan los belenes, tienes suerte, porque está abierto a lo largo de todo el año. Expone colecciones de figuras españolas y de otros países de Europa, África, América y Asia.

Museo de Belenes, Alicante

Museo de Belenes, Alicante

El primer belén en España se creó en 1300 en la Catedral de Barcelona. Inicialmente, fue una representación que se realizaba solo en las instituciones eclesiásticas, aunque tras el reinado de Carlos III y sobre todo en el siglo XIX se popularizó en los hogares españoles.

El Museo de Belenes lo encontrarás en Alicante, en la Calle San Agustín, ubicado en una antigua casa restaurada de la que se ha conservado su aljibe. La entrada es gratuita.

En Navidades, el Ayuntamiento instala un Belén Monumental en la Avenida Óscar Pla.

Historia de los Belenes en España

En España, se data en el año 1300 el primer belén documentado aunque es en la contrarreforma del siglo XVI cuando se empieza a popularizar el montaje de los nacimientos en Europa Católica.

En cambio la tradición de colocarlo en las casas no fue una realidad hasta comienzos del siglo XIX.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.