La Sierra de Tramontana, el pulmón verde de Mallorca. I parte

This post is also available in: Inglés

La Sierra de Tramontana ofrece un magnífico recorrido por la costa noroeste de la isla de Mallorca. Se trata de una alta cordillera de más de 100 kilómetros de longitud que bordea el mar mediterráneo y guarda un paraíso verde, desde Andratx hasta el Cabo de Formentor. La montaña de Puig Major, con sus 1.445 metros de altitud, es la que domina esta cordillera.

Con sus acantilados, sorprendentes miradores y montañas verdes que desembocan en calas íntimas de aguas cristalinas, ha sido refugio de escritores, artistas, aristócratas e importantes famosos.

Nuestra propuesta para esta ruta en coche es que te acerques a este rincón del mar mediterráneo desde la montaña, dividida en DOS partes.

Agárrense porque la Sierra de Tramontana es salvaje y vienen curvas.

ANDRATX

Andratx y el Puerto de Andratx son poblaciones rodeadas de almendros y pinos, a los pies del Puig de Gelatos.

En Andratx se encuentra el islote y Parque Natural de Sa Dragonera, con casi 20 endemismos y una importante colonia de halcones marinos.

Sa Dragonera, Mallorca

Sa Dragonera, Mallorca

ESTELLENCS

Estellencs es un pintoresco pueblo de casa de piedra, típico de esta sierra, un pueblecito rural y de pescadores. Su cala tiene un encanto especial gracias a unos pequeños embarcaderos que hay dentro de la roca.

BANYALBUFAR

Entre Estellencs, Esporles y Valldemosa, se encuentra Banyalbufar. Con montañas alrededor y tierras de cultivo, se trata de un escarpado rincón junto al mar.

El origen de Banyalbufar se remonta a la época árabe, pues comenzó siendo una alquería. Hoy en día destacan la Torre de Verger y la talaia de ses Ànimes, ambas construcciones defensivas desde las que se contempla una magnífica vista.

Banyalbufar, Mallorca

Banyalbufar, Mallorca

VALLDEMOSSA

Enclavada en un valle, sus miradores naturales exhiben unas asombrosas vistas.

Valldemossa ofrece un encanto de lo más especial: calles estrechas y empinadas, fachadas de piedra, y puertas y ventanas mallorquinas de color verde, y un paisaje rural de frondosa vegetación gracias a la multitud de manantiales que hay en la zona. Preservar el encanto original es una máxima en esta población.

En Valldemosa se encuentra La Cartuja, un antiguo monasterio que fue residencia de Jaime II, y donde se alojó Frédéric Chopin y George Sand. Un lugar increíble donde encontrarás partituras, escritos, correspondencia y el piano “pleyel”.

Valldemosa. Paisaje rural, Mallorca

Valldemosa. Paisaje rural, Mallorca

Valldemossa nos parece un buen lugar para realizar un alto en el camino. Os dejamos descansar, y mañana continuamos con la 2ª parte de esta magnífica ruta.

 

¿Quieres alquilar un coche para recorrer esta ruta? Te invitamos a hacerlo en nuestra oficina de alquiler de coches en Mallorca

Mapa a incrustar en el post:

Ver mapa más grande

También podría interesarte:

  1 comment for “La Sierra de Tramontana, el pulmón verde de Mallorca. I parte

  1. 14 Septiembre, 2015 at 4:16 pm

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *