Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Siglo XV. Andaba San Vicente Ferrer predicando por el mundo y haciendo milagros alzando el dedo, cuando advirtió a los mallorquines en uno de sus discursos: Mallorca está vacía por dentro. Comparaba la isla con una gran olla de barro puesta al revés, y aunque hoy en día sabemos que esto es solo un mito, lo que sí es cierto es que la isla cuenta con casi 200 cuevas, de las cuales solo 5 son visitables.

En el siglo XIX, el archiduque Luis Salvador comenzó a interesarse por este mundo escondido bajo tierra. Contactó con el geólogo Edouard Martel, quien descubrió en 1856 las Cuevas de Artà.

Cuevas del Drach, Mallorca

Cuevas del Drach, Mallorca

Galerías, estalactitas, ríos subterráneos, lagos en cavidades… la isla esconde todo un mundo bajo sus pies. Aventureros, prepárense. Nos adentramos en el subsuelo de Mallorca.

 

CUEVAS DE ARTÀ

 

Situadas en Capdepera entre montañas junto al mar, se piensa que las Cuevas de Artà ya fueron descubiertas por los primitivos que habitaban la isla. Son impresionantes las estalactitas que alberga, de dimensiones enormes y formas asombrosas. Destaca “la reina de las columnas” de 20 metros de longitud.

En tu visitas a las Cuevas de Artà descubrirás “El Infierno”, donde se celebra un espectáculo de luz y sonido, “El Purgatorio” y piedras de carbono que se asemejan a diamantes. ¿Será que nos encontramos dentro de una especie de paraíso?

Cuevas de Artá. La reina de las columnas. Mallorca

Cuevas de Artá. La reina de las columnas. Mallorca

 

CUEVAS DE CAMPANET

 

Situadas en Campanet, en plena Sierra de Tramontana, llegarás a estas cuevas siguiendo la carretera Palma-Port d’Alcúdia, km 39. Tienen numerosas cavidades, con una extensión de 3.200 metros cuadrados y una longitud de 400 metros.

Fantásticas galerías de roca calcárea nos esperan, con unas impresionantes estalactitas y estalagmitas delgadas y blancas. Se han encontrado en su interior restos paleontológicos de Myotragus balearicus, un animal que se extinguió hace 5.000 años emparentados genéticamente con las ovejas.

Además, estas cuevas están en el Valle de Sant Miquel, donde se encuentra la antiquísima iglesia gótica de San Miguel del siglo XIII. Un entorno inigualable.

 

 

CUEVAS DEL DRAC

 

Cerca de Porto Cristo se encuentran las cuevas más famosas de Mallorca, las Cuevas del Drach. En su interior destaca el gran Lago Martel, que mide 177 metros de largo y 30 de ancho. En este lago se realiza un concierto musical durante las visitas.

La iluminación en estas cuevas es una de las más impresionantes y mágicas, diseñada por el ingeniero catalán Carles Buigas, a quien se le conoce como el mago de la luz.

Las estalactitas y estalagmitas que hay en estas cuevas recuerdan en muchas ocasiones a figuras, algunas de las cuales han sido bautizadas como La Virgen de la Cueva, la Venus del Nilo o Buda.

 

CUEVAS DE GÉNOVA

 

En Palma de Mallorca, en el barrio de Génova, entramos en las Cuevas de Génova, con 36 metros de profundidad.

La particularidad de estas cuevas son unas formaciones llamadas coraloires, creadas por magnesio hace nada más y nada menos que 4 millones de años.

 

CUEVAS DE HAMS

 

Carretera Porto Cristo-Manacor.

Las formas de la naturaleza son caprichosas, y en las Cuevas de Hams las formaciones son arborescentes semejantes a los anzuelos (hams), resultado de corrientes y del constante hacer de las arañas. En su interior, en el Mar de Venecia, también se realizan conciertos.

 

Las Cuevas de Mallorca en el mapa:


Ver Cuevas de Mallorca Mapa en un mapa más grande

 

PRACTICAR ESPELEOLOGÍA EN MALLORCA

Si te gusta la espeleología o te interesaría iniciarte en ella, en Mallorca muchas empresas de aventura ofrecen planes con guía para todos los niveles.

Algunas cuevas para aventureros que quieren practicar espeleología son la Cova de Coloms, en Manacor. ¡Se accede nadando! La Cova de les Llàgrimes, una cueva subacuática, o las Cuevas de Sa Gleda, también en Manacor, y que con casi 11.000 metros es la cueva sumergida más grande de las conocidas hasta ahora en el continente europeo.

 

No te lo pienses, si estás pensando en viajar a Palma, lo mejor es reservar tu alquiler de coche en Mallorca aeropuerto y poder hacer ruta por los rincones imprescindibles de Mallorca:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.