Record go rent a car

A parte de ser la cuna de Picasso, de la Feria de Málaga, y de lugares como Ronda o Marbella, Málaga presume de buena gastronomía y, sin lugar a dudas, su plato estrella es el pescaíto frito (herencia de la cocina sefardita). El lugar perfecto para disfrutarlo: el chiringuito de playa, aunque las marisquerías y freidurías también ofrecen un buen plan en la ciudad. ¿Apetece? Pues no os perdáis esta guía con 10 sitios para amantes de estas delicias del mar o para convertirse en uno de ellos.

 

1. EL TINTERO. Playa del Palo, Málaga.

Típico por la forma en que se sirve el pescado, puesto que los platos son pregonados por los camareros como si de una subasta de pescado se tratara.

 

2. EL PIMPI. Calle Granada, Málaga.

Situado en el centro histórico de Málaga, se trata de una bodega especializada en los vinos con denominación de origen de Málaga. El lugar en el que se ubica es mítico: las antiguas caballerizas del Palacio de Buenavista. Como curiosidad, la evolución de este edificio, que pasó de ser un convento a sala de fiestas donde iniciaron su carrera diversas figuras del flamenco.

 

3. LOS MARINOS JOSÉ. Paseo Marítimo de Fuengirola.

Para esta taberna marinera y familiar, la materia prima es lo primero. Y por ellos poseen una barca con la que salen a pescar cada mañana, para que sus mariscos y pescados sean lo más fresco del mercado. Preparaciones sencillas y en el punto perfecto.

 

4. CHIRINGUITO EL ESPETO. Los Álamos, Torremolinos.

En este típico chiringuito de playa en Torremolinos su especialidad son los pescados en espeto. Sin lugar a dudas, la especialidad son los espetos de sardina.

Disponen de un servicio de hamaca: alquilas una hamaca y te sirven el pescaíto frito en ella. ¡No hay mejor forma de disfrutar del sol!

 

5. TABERNA EL PIYAYO. Calle Granada 36, Málaga.

Esta excelente marisquería y freiduría ofrece un tapeo de lo más típico.

 

6. EL PASAJE DE LA CHINITA. Centro de Málaga.

El pasaje de La Chinata no es un local en sí mismo, es una calle plagada de locales en los que degustar el pescaíto. Recorrer esta calle, yendo de bar en bar probando tapas y raciones será una experiencia gastronómica de lo más divertida. El ambiente es inmejorable.

 

7. LOS MELLIZOS. En Benalmádena (Plaza de la Carihuela) y en el centro de Málaga (Calle Sancha de Lara, 7).

Situado en la barriada de La Carihuela, Casa Juan Los Mellizos es una marisquería que ofrece pescaíto frito de lo más tradicional. Han sido grandes promotores de su materia prima estrella, el pescaíto, y organizan jornadas con raciones de pescado a precios especiales.

 

8. CITRON. Plaza de la Merced 10, Málaga.

Nos salimos un poco del pescaíto frito tradicional para proponer una visita gastronómica a Citron, un restaurante de tapas creativas, muy acogedor y con una carta adaptada para celíacos.

Cenarás y además podrás disfrutar de exposiciones de cuadros.

 

9. LA RESERVA 12. Calle Bolsa, Málaga.

En pleno centro, La Reserva 12 es un restaurante que cuenta con terraza y una gran barra para tomar un tapeo, y además de elegantes comedores para una celebración o una cena más íntima con platos más elaborados. Tradicional cocina malagueña, con mariscos y pescados muy frescos, y vinacoteca para maridarlos.

 

10. RESTAURANTE “MARIANO”. Calle Granada, Málaga.

Si eres paparazzi o aspiras a serlo, en el restaurante Mariano te encontrarás muchas noches a algún conocido y afamado personaje.

Se trata de un restaurante de cocina típica malagueña y alta cocina en pleno centro de Málaga. No esperes precios bajos, pero si buscas un restaurante de calidad, esta es una apuesta segura.

 

La sardina, el chanquete, el salmonete, boquerón, pijota, tapaculo, y también los chopitos, puntillitas o las gambas. Pero siempre una recomendación: el pescaíto frito no admite cubiertos, ¡se come con los dedos! Y nada mejor que acompañarlo por una cerveza bien fría o un vinito blanco malagueño. La compañía escogida y la brisa marina de la Costa del Sol harán del momento algo auténtico.

 

Ya sabes, reserva tu alquiler de coche en Málaga aeropuerto o en Málaga-María Zambrano y disfruta de tu ruta por la Costa del Sol. O, si lo prefieres, muévete sobre dos ruedas con tu moto de alquiler en Málaga- María Zambrano. ¡Gana en autonomía y confort!

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.