Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Málaga está de moda. No nos cabe duda. De hecho, la ciudad andaluza registró el pasado verano las mejores cifras de su historia en lo que a turismo se refiere, atrayendo tanto al turista nacional como al internacional.

Hace escasos días, el 7 de enero concretamente, el presitigioso periódico The New York Times incluía a Málaga entre los 52 destinos que recomienda visitar durante 2016.

Vista de Malaga

Málaga, como popular destino de playa, es sobradamente conocida por su clima, su gastronomía, sus hoteles de lujo y sus campos de golf. Sin embargo, la capital de la Costa del Sol tiene mucho más que ofrecer, y precisamente en ello repara The New York Times.

Si ya en 2.008, cuando Málaga aparecía tambien en la lista, el diario estadounidense hacía especial hincapié en su Alcazaba (un palacio-fortaleza musulmán del siglo XI, asentado en la ladera del monte Gribarlfaro y construido sobre las ruinas de anteriores asentamientos) ahora en 2.016 el protagonismo recae sobre su creciente oferta cultural.

Alcazaba de Malaga

Tal y como nos recuerda el artículo, Málaga es la ciudad que vio nacer al influyente pintor y escultor Pablo Picasso, teniendo la suerte de poder disfrutar de parte de su obra en las dos pinacotecas dedicadas al artista que se encuentran en la ciudad.

Pero es que además, la ciudad andaluza ha visto en los últimos años la apertura de tres grandes museos. Este tridente lo forman el Centro Pompidou, donde se puede disfrutar de artistas como Frida Kahlo y Marc Chagall, el Museo de San Petesburgo, con una colección de trabajos de algunos de los artistas rusos más notables, y el Museo Carmen Thyssen, alojado en el palacio de Villalón y compuesto por fondos de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

En definitiva, tal y como señala The New York Times, además de otros atributos hasta ahora de sobra conocidos, Málaga se ha ganado con todo merecimiento el calificativo de “ciudad cultural”.

Malaga Centre Pompidou

Finaliza The New York Times su reseña de Málaga mencionado sus buenas comunicaciones, con vuelos desde el aeropuerto de Nueva York y trenes de alta velocidad conectados con Madrid y Barcelona.

En este último aspecto, nosotros ponemos nuestro granito de arena con nuestro servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Málaga. Y es que el disponer de un coche os permitirá conocer no solo la capital sino también el resto de la provincia, con algunos de los atractivos de los que ya os hemos hablado en este blog, como El Bosque de Cobre, el Torcal y los Dolmen de Antequera, el Biopac de Fuengirola, la Serranía de Ronda o el Castillo de Colomares en Benalmádena.

Además, si os animáis a visitar Málaga, seguro que os pueden ser útiles estos artículos:

Volviendo a la lista de The New York Times de 52 lugares que visitar en 2016, mencionar que el top 3 lo ocupan Ciudad de México, Burdeos y Malta respectivamente, y además encontramos otras dos ciudades españolas: Barcelona y San Sebastián, de las que hablaremos en otra ocasión.

Acabamos con una pregunta. ¿Qué destino consideráis vosotros que en 2016 merece una visita obligada?

Alquiler de coches en Málaga Aeropuerto

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.