Record go rent a car

El barrio de Santa Cruz le da Alicante un sabor andaluz. Sí, sí, como lo oyes. En este post te damos algunas razones para que puedas afirmarlo sin ganarte un suspenso en geografía .A los pies del Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, encontramos un barrio de lo más auténtico y sorprendente: el Barrio de Santa Cruz. Macetas en los balcones, rejas de forja, ventanales pintados de vivos colores, callejuelas angostas y estrechas escalinatas.

El Barrio de Santa Cruz es un espacio apacible con sabor al sur, un remanso de paz en el que callejear por la tradición hasta ascender a la Ermita de Santa Cruz (S.XVIII) o la Ermita de San Roque, lugar en el que se guarda el venerado Cristo Gitano que sale de procesión el Miércoles Santo.

De noche, el Barrio, como se le conoce localmente, se transforma en uno de los focos de la animada vida nocturna de Alicante. Allí encontrarás pubs, bares y salas con música en vivo.

 

Semana Santa en el barrio de Santa Cruz 

 

La Hermandad de la Santa Cruz, que cuenta en la actualidad con más de 1.500 seguidores y es la protagonista de la Semana Santa en este barrio. Es la que organiza la procesión de penitencia del Miércoles Santo, que cuenta con cuatro tronos: el del Cristo de Medinaceli, al que llaman “el Cautivo”, la Dolorosa, el Descendimiento de la Cruz y el Cristo de la Fe, también apodado “El Gitano”.  

Una de las imágenes más repetidas es como los costaleros sacan a ras de suelo y quitando la parte superior de la cruz el paso debido  al pequeño tamaño de la puerta de la ermita de Santa Cruz. Debido al peso del paso los costaleros solían ser pescadores y trabajadores del puerto que se encontraban en buena forma para aguantar ese peso.

No te lo pienses, muévete con tu coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante; o si haces ruta por toda la Comunidad Valenciana, con tu alquiler de coche en Valencia o, si lo prefieres, tu alquiler de coche en Valencia Joaquín Sorolla y descubre rincones como el barrio de Santa Cruz con total flexibilidad y autonomía.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.