Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Dicen que es nuestra forma de reaccionar ante situaciones extremas la que nos define como personas. Es en esos momentos en los que ves que tu vida corre peligro, cuando sacas a relucir aptitudes y cualidades hasta el momento desconocías que poseías.

Bien, los road trips son uno de esos momentos. Y es que viajar con amigos es una experiencia tan intensa que logra sacar lo mejor y lo peor de nosotros.

Desde el momento en el que nos subimos en el coche para empezar el viaje, cada integrante del grupo va a ir asumiendo -de forma más o menos consciente- un rol que tal vez les marque para el resto de sus vidas.

Como expertos en viajes, hemos elaborado una lista de perfiles que no pueden faltar en un roadtrip, para que nos cuentes con cuál te sientes más identificado:

 

  1. El explorador / La exploradora

Tiene mucha iniciativa. Cuando os perdáis o no tengáis clara la dirección que haya que seguir, le faltará tiempo para avalanzarse con su mapa sobre el primer viandante que se cruce en su camino. Ni las condiciones atmosféricas más adversas ni el cansancio ni la vergüenza que da preguntar a desconocidos lograrán impedir que cumpla su cometido y que vuelva al grupo con las indicaciones correctas para que podáis seguir con vuestro road trip.

via GIPHY

 

  1. El organizador / La organizadora

En el caso de grupos poco reducidos, los perfiles de exploradora y organizadora pueden fusionarse. Pero, a la organizadora, la identificaréis porque parece que lleve un Google Calendar integrado. Y, además, siempre tiene las respuestas a todas las preguntas. Conoce perfectamente todas las gasolineras, restaurantes y lugares de interés que encontraréis en vuestro road trip. Sabe cuánto tiempo queda para llegar al próximo hotel y el número de paquetes de papas que quedan en el maletero. También controla que nadie se pierda y organiza fotos en grupo. Es un perfil poco valorado pero muy necesario en un roadtrip.

via GIPHY

 

 

  1. El /la que se deja llevar

Es el perfecto compañero para un road trip: siempre sonríe y todo le parece perfecto. Además, transmite muy buen rollo. Ahora bien, no le preguntes su opinión sobre si la calle en la que está el museo que vais a visitar es en la que estáis o es la paralela, porque no tendrá ni idea. Él simplemente se limita a seguir a la organizadora y a la exploradora. A veces, acompaña a la exploradora a preguntar direcciones a los desconocidos para darle apoyo moral pero es incapaz de retener la información que le han dado. Corre el peligro de perderse en grandes ciudades.

via GIPHY

 

  1. El pez de ciudad

Es más de ciudad que un semáforo. Fácil de identificar -si decidís hacer la típica excursión en la que dejéis atrás el asfalto, la civilización y… El wifi- por sus diferentes gritos de pánico avisando de la espeluznante fauna y flora que se va encontrando, como por ejemplo bichos, cabras, algas o excursionistas combinando rayas y cuadros.

via GIPHY

 

  1. El / la que no para de quejarse

Siempre hará demasiado calor o demasiado frío para él o estará demasiado cansado porque le habréis hecho caminar demasiado durante la mañana. El sitio donde vayáis siempre estará demasiado lejos para ir andando hasta allí y, si vais en vuestro coche, aparcar cerca del lugar también le parecerá un infierno. Está bien tener a alguien en el grupo que te vaya dando pequeñas dosis de realidad para que luego sea más fácil volver a la rutina pero no dejéis que os quite la ilusión de alquilar un coche y descubrir nuevos rincones del mundo.

via GIPHY

 

  1. El / la torpe

Desde olvidarse el cargador del móvil a no traer pijama ni cepillo de dientes. Todos tenemos ese amigo despistado al que dedicamos miles de miradas de exasperación durante el viaje. El mismo que nunca llevará efectivo encima y que el día que decidáis ir a la playa, se habrá dejado las chanclas en el hostal. Si se junta con el /la que se deja llevar, puede resultar en una combinación explosiva.

via GIPHY

 

  1. El posturetas

Visitar sitios y descubrir nuevas formas de entender el mundo es lo de menos. Para el posturetas, la verdadera finalidad de un roadtrip es hacerse fotografías en cada lugar en el que esté, de cada comida que tome y de cada atardecer y/o gato que vea. El mundo tiene que saber lo fantástico que está siendo vuestro roadtrip y él será el encargado de gritarlo a los cuatro vientos. El móvil con cámara frontal es una extensión más de su brazo y domina a la perfección el arte de los hashtags.

via GIPHY

Ya sabes, ¿aún tienes dudas sobre comprar o alquilar coche? Aunque tengas 19 años puedes alquilar tu coche. ¡Aprovecha y crea tu propia escapada!

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.