Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Continuamos con nuestra Ruta del Califato en coche con el coche de alquiler, la cual iniciamos en el post anterior: Ruta del Califato: de Granada a Córdoba. Un paseo por Al-Andalus. Parte I. Se trata de una ruta incluida como Itinerario Cultural Europeo y que nos llevará de Granada a Córdoba en un recorrido en el que profundizar en la riqueza y el legado de Al-Andalus.

Parte II de la ruta del Califato

Seguimos nuestra ruta. Y te recordamos que si te apetece hacerla, nada mejor que a través del alquiler de coches en Málaga aeropuerto.

AGUILAR DE LA FRONTERA

Desde Lucena nos desplazamos a Aguilar de la Frontera.

Esta población está ceñida al río Cabra, rodeada de viñedos y olivares, y mantiene un gran sabor andaluz.

Plaza Ochavada, Aguilar de la Frontera

Plaza Ochavada, Aguilar de la Frontera

A tu paso por Aguilar de la Frontera, acércate a la plaza de San José o Plaza Ochavada, una plaza octogonal que es el centro de la ciudad y un raro ejemplo de plaza, pues solo hay 3 en España de estas características. Aquí se encuentra el Ayuntamiento rodeado de casas de tres alturas con puertas adinteladas.

ZUHEROS

En la Sierra Subbética, Zuheros es otro típico pueblo de casas encaladas que conserva el Castillo y una gran fantasía popular, la cual se refleja en su Carnaval y su Semana Santa.

Las vistas desde sus miradores ofrecen un verde de olivares increíblemente bello.

Zuheros, Córdoba

Zuheros, Córdoba

LUQUE

También junto al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, encontramos Luque. Cuenta con una fortaleza o Alcazaba del siglo IX y murallas que por cuyas formas y colores se confunde con el paisaje.

Se conservan en la región monumentos megalíticos que dan muestra de su pasado. Se trata de un pueblo pintoresco, de paisaje blanco y angostas calles, rodeado de una panorámica natural de gran valor.

BAENA

Baena es el típico lugar en el que conocer la arquitectura árabe, población de calles sinuosas y estrechas. Esta localidad es famosa por las aceitunas y su aceite con Denominación de Origen. Tan importante es para la población este producto, que cuenta con un Museo del Olivar y el Aceite.

CASTRO DEL RÍO

Llegamos a Castro del Río bordeando la antigua calzada romana, pasando junto a cortijos y campiñas, y continuamos hacia Espejo.

ESPEJO

Espejo es un pueblo escalonado que va ascendiendo por la falda de la montaña hasta el Castillo Medieval Pay Arias, rodeado de palmeras.

CÓRDOBA

Destaca por encima de todo en Córdoba la Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. Es la gran obra que nos legó la civilización musulmana en esta próspera ciudad.

Te recomendamos también desplazarte a las ruinas de la antigua Medina Azahara (a 8 km de Córdoba), en el Monte de la Desposada. Todavía se puede observar la suntuosidad de la ciudad en un recorrido por la Muralla, la Casa de los Visires, la Mezquita Aljama y los Jardines. Son visitas imprescindibles, y por eso, por si te apetece visitarla, tenemos preparada una guía para que sepas qué ver en Córdoba en dos días.

 

Antigua Medina Azahara, Córdoba

Antigua Medina Azahara, Córdoba

 

No te lo pienses, aprovecha las ofertas en alquiler de coches y hazte tu escapada de fin de semana o un viaje cultural inolvidable, incluso aprovechar la ruta para practicar el esquí en Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de España… ¡Reserva ahora!

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.