Record GO Rent a car  miércoles, 03 de diciembre de 2008

Storia de Manacor

Los vestigios encontrados hacen suponer la presencia humana en lo que ahora constituye término municipal de Manacor en la época pretalayótica (2000-1200 a.C.). Sobre el año 1400 a.C. nació la cultura talayótica, caracterizada por los famosos talayots, grandes torres de piedra.

La presencia griega en el Mediterráneo Occidental y la fundación de Ebusus en el año 654 a.C. como colonia Púnica trajeron consigo grandes cambios para la población talayótica, a partir de entonces inmersa en el llamado “mundo de las colonizaciones”.
Con la conquista de Mallorca por parte de Quintus Caecilius Metellus (123 a.C.), empezó el proceso de romanización.

Durante los siglos VIII y IX se produjeron algunas incursiones islámicas que terminaron en el 1229 con la conquista catalana de Mallorca. En el año 1300, Jaume II concedió el estatuto de villa a Manacor.

Hasta el siglo XIX la economía de Manacor principalmente estaba basaba en la agricultura, cultivos de cereales, viña y ganado ovino. Teniendo también cierta relevancia los sectores del textil, de la alimentación y de la alfarería.
El siglo XIX aumentaron las actividades industriales dedicadas a la elaboración de productos agrícolas, apareciendo los molinos de viento y una fábrica de aguardiente. Desde la segunda mitad del siglo, la fabricación de muebles fue una de las bases de la economía, continuando también las alfarerías y la elaboración de licores y vinos.

Noleggio Autos Mallorca - Autonoleggio all'Aeroporto Mallorca

Noleggio Autos Mallorca tutto compreso, auto nuove, offerte speciali per il nostro club record (iscriversi è gratis!). Il suo Autonoleggio a Mallorca senza intermediari ed al miglior prezzo. Auto a noleggio Aeroporto di Mallorca con Record sono solo vantaggi: Secondo conducente è gratis, assistenza 24 ore, assicurazione a tutto rischio, ampia flotta con tutti gli extra. Autonoleggio Mallorca

© RECORD Rent a Car. Condizioni d´uso del sito. Condizioni generali di contrattazione. Nota Legale. sicurezza e protezione dei dati.
Record Rent a Car dispone di delegazioni in tutta la Penisola, Canarie e Baleari.Programma di affiliatiDiseño Web por Ideup.