Destinos

10 destinos para viajar en septiembre

This post is also available in: Inglés Alemán

Desde hace ya varios años septiembre se ha convertido en uno de los meses preferidos para cogerse vacaciones. Ya no estamos hablando de un buen mes para realizar una escapada de finde sino que también para realizar un viaje de una o más semanas. 

Viajar en septiembre está asociado a matices como más tranquilidad y menos saturación de turismo, así como buen tiempo sin temperaturas tan altas como en los dos meses anteriores. Está claro que todo ello depende de muchos factores para que se cumpla, pero lo que si es cierto es que la sensación de poder viajar mientras la mayoría de gente ya ha acabado sus vacaciones y están entrando en plena rutina, provoca en el que comienza en ese instante un viaje una sensación inicial muy agradable. 

Por ello, desde Record go rent a car hemos preparado este listado de destinos idóneos para viajar en septiembre. Esperamos que sirvan de ayuda para decidirte por alguno de ellos o consigamos sugerirte tu próximo viaje. 

 

¿Dónde viajar en septiembre por España o Europa?

 

 

  • Menorca

Poder disfrutar de una isla con tanto encanto como Menorca con más tranquilidad y sin tanta gente alrededor es toda una gozada. Viajar en septiembre a Menorca se convierte por tanto en una opción a tener muy en cuenta si quieres disfrutar de las Baleares y buscas la fusión perfecta de relax, naturaleza, sol y playas sin apenas gente. Además, con el alquiler de coches en Menorca puedes recorrer la isla a tu propio ritmo y descubrir, por ejemplo, deliciosos lugares como la propia Binibeca Vell. 

 

  • Ibiza

Si seguimos en las Islas Baleares y buscamos uno de esos destinos top del Mediterráneo, no puede faltar Ibiza. Y es que disfrutar de la isla fuera de la temporada alta de discotecas y mayor afluencia de turismo hace que la visión cambie. Un viaje a Ibiza en septiembre se convierte en una experiencia diferente. Poder disfrutar de las mejores calas de Ibiza gana enteros si lo haces en un mes como septiembre con el inicio del otoño a las puertas. 

 

  • Alicante

Viajar a la Isla de Tabarca; conocer pueblos mediterráneos como Elche o parajes naturales como el Peñón de Ifach, así como disfrutar de los mejores arroces o de la rica cocina alicantina hace de Alicante un destino muy completo y con muchos atractivos. 

 

  • Barcelona

¿Te apetece un viaje a gran ciudad en septiembre? Barcelona es de esos destinos en los que es imposible aburrirse. Es más, te faltará tiempo para visitar todo lo que te gustaría ver y para hacer todo lo que desearías hacer en la Ciudad Condal. A parte de esto, si además tienes la flexibilidad que te da un coche de alquiler en Barcelona puedes salir de la metrópoli: tras ver maravillas como el Parque Güell y hacerte una ruta por los pueblos más bonitos de Barcelona. 

 

  • Madrid

Y si ponemos Barcelona, no podía faltar la otra gran ciudad de España. Porque septiembre es un buen mes para, por ejemplo… Descubrir alguno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. O, incluso, también, hacer ruta con tu alquiler de coches en Madrid por los pueblos más bonitos de Madrid. ¿A que te apetece, por ejemplo, estar de cañas y tapas por La Latina o vivir la experiencia de los Mercados Gastronómicos? 

 

  • Bilbao

Visitar la capital de Vizcaya después de haber terminado la Semana Grande de Bilbao es un buen momento para descubrirla con tranquilidad y calma. Y si necesitas salir del centro, o de “El Casco”, como se le conoce, puedes aprovechar las ofertas de Record go Bilbao y alquilar un coche para conocer a tu propio ritmo todas las bondades que encierra el País Vasco. 

 

  • Málaga

La Costa del Sol es una de esas zonas de España que vale mucho la pena visitar. Su riqueza paisajística, la calidad de sus playas, así como la variedad de opciones para realizar en tus vacaciones en septiembre: conocer la Málaga de Picasso; la belleza de hacer senderismo en otoño en Málaga; ruta por la Costa del Sol con tu alquiler de coche en Málaga; visitar el espectacular Torcal de Antequera y sus Dólmenes, etc. 

 

  • Sevilla

La ciudad andaluza se presta a un viaje de septiembre largo o, también, para un viaje exprés y realizar una visita a Sevilla en tres días. Es cierto que ir al sur o visitar Sevilla en verano puede parecer un deporte de riesgo, pero durante el mes de septiembre y a puertas de entrar en la estación de otoño las temperaturas suelen ser más suaves y como todavía hay muchas horas con luz para disfrutar es un mes ideal para viajar a Sevilla y alrededores. 

 

  • Lisboa

Seguro que te hace mucha ilusión viajar a Portugal. Aunque ya hayas estado en Lisboa seguro que te apetece volver, y en un mes tan especial como septiembre… Nada, reserva tu alquiler de coche en Lisboa aeropuerto y nada más aterrices en el Aeropuerto de Humberto Delgado o Portela comienza una ruta por lugares mágicos e imprescindibles: ruta de castillos de Sintra; todo lo que ver en Cascais o en visita a Estoril. ¡En Lisboa hay mucho que ver y disfrutar! Y si buscas una escapada corta, échale un vistazo a todo lo que puedes hacer en Lisboa en 4 días.

 

  • Atenas

Una de las opciones de viaje por Europa y por el Mediterráneo que más gustan es el de hacer un viaje por las islas griegas. Sin embargo, en cuanto a capitales y lugares de interés, solo por poder descubrir uno de los destinos imprescindibles como Atenas, ya es motivo suficiente para moverte hasta el país heleno. 

 

Otras ideas de destino donde viajar en septiembre barato

 

Record Go

Artículos recientes

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

2 semanas ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 semanas ago

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

4 semanas ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

4 semanas ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

1 mes ago

Ruta del Agua en Buñol: una de las rutas de senderismo de Valencia con más encanto

A Buñol se le conoce, sobre todo, por su famosa fiesta de la Tomatina, pero…

1 mes ago