Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Librería Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

También conocida como Librería Chardron, está ubicada en pleno centro histórico de Oporto. Es muy característica ya que su escalera recuerda enormemente a la de Hogwarts de los libros de Harry Potter. Hay una leyenda que dice que fue la inspiración de J.K. Rowling, ya que la escritora vivió en Oporto. Con independencia de que esto sea cierto o no, es sin duda una de las librerías más bonitas del mundo.

Recordad, que para poder recorrer todos los rincones de Oporto a vuestro propio ritmo, nada mejor que alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Porto.

Libreria Lello e Irmao Oporto

Libreria Lello e Irmao Oporto

Libreria Lello e Irmao Oporto

Librería Bardón (Madrid)

Lugar de referencia para los aficionados a los libros antiguos en Madrid. Negocio familiar, fundado a mediados del siglo XX bajo el nombre “Librería para bibliófilos”, nombre que todavía puede leerse en la fachada de la librería. Cuenta con un catálogo de en torno a 50.000 ejemplares.

Librería Bardón

Boekhandel Selexyz Dominicanen (Maastricht, Holanda)

Iglesia de la orden de los Dominicos, de más de 800 años de antiguedad y que a principios de siglo fue reconvertida en librería. Anteriormente ya había tenido otros usos, como por ejemplo aparcamiento de bicicletas. El lugar que acoge estas librerías es, sin duda, impresionante.

Maastricht

Altaïr (Barcelona)

Fundada en 1.979, esta libreria de Barcelona presume de ser la mayor librería de Europa especializada en viajes. Se trata de “un espacio cultural, un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de conexión entre viajeros, de elaboración de proyectos y, cada vez más, un espacio de actividades culturales vinculadas al hecho de viajar”. En su planta inferior cuenta con una cafetería, con música y una exposición de joyas artesanales y objetos de otras culturas.

libreria altair

Foto de Blog Escola de Libreria

Shakespeare & Company (París, Francia)

Librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. Tal y como leemos en Wikipedia, “El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como “tumbleweeds“, albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. El piso bajo dispone de un “wishing well”, o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas. Terenci Moix llegó a pasar varias noches en la librería.”

Shakespeare and company

The Bookàbar Bookshop (Roma, Italia)

Librería en pleno corazón de Roma especializada en arte. Algo que sin duda se refleja en el cuidado diseño y decoración del local.

bookavar

Barter Books (Alnwick, Reino Unido)

Antiguedades y libros de segunda mano es lo que ofrece esta librería. Siendo una de las librerías de segunda mano más grandes de Europa y considerada, por sí misma, como un reclamo turístico. Está ubicada en una antigua estación de tren victoriana.

BarterBooks

Foto de pHimages

Leakey’s Bookshop (Inverness, Escocia)

La librería más grande de Esocia con un amplio catálogo de libros de segunda mano. Fue fundada en 1979 y está ubicada en una antigua iglesia. Situada en la impresionante zona de las Highlands escocesas.

Leakeys Bookshop

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)

Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, inaugurado en 1.919 con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas. La librería ha conservado la arquitectura original de dicho teatro con la cúpula pintada, los balcones originales, la ornamentación intacta y hasta el telón de terciopelo. El antiguo escenario es utilizado como restaurante y confitería y posee un piano en el cual se ejecuta música que acompaña la lectura.

Grand Splendid

Librería Puro Verso (Montevideo, Uruguay)

Librería ubicada en la planta baja de un precioso edificio de estilo Art Deco construido en 1917. Forma parte del Patrimonio Nacional de Uruguay. El edificio tiene una vistosas vidrieras con un reloj integrado, uno de los ascensores más antiguos de Montevideo, un restaurante y unas magníficas vistas de la ciudad.

puro verso

Librería El Péndulo (Ciudad de México, Mexico)

Hoy en día cuenta con seis librerías, todas ellas en Ciudad de México, con las mismas características: arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica en conjunto con sus mesas tipo bar de café, sus salas de estar y su hilo musical. Especializadas en literatura, arte y humanidades.

libreria elpendulo

[mailmunch-form id=”404278″]

Guardar

Guardar

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.