Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Ubicada en la Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos estrella de las costas españolas. Las razones por las que elegir Alicante están claras: tiene aeropuerto propio (y puedes reservar tu alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante), vuelos low cost, un clima envidiable gran parte del año, una historia y cultura rica, puerto, diversión nocturna, magníficas playas, oferta deportivas y una gastronomía para chuparse los dedos.

Hemos realizado una selección de los 12 Must Do en la ciudad de Alicante, para que disfrutes tu paso por este destino mediterráneo.

1. El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara se trata de un Castillo Medieval situado en lo alto del monte Benacantil. A 166 metro de altitud, las vistas que ofrece son  imperdibles. En este emplazamiento, se han encontrado restos de la Edad de Bronce, íberos y romanos.

 

2. Callejear por el Casco Antiguo y el Ayuntamiento

Nos encontramos en una ciudad cosmopolita, pero el casco histórico de Alicante guarda sorpresas para quienes lo visiten. Tomar algo en una terraza de sus recónditas plazas y rincones se convierte en un lugar donde el reloj parece haberse detenido.

Uno de los edificios más importantes de esta zona es el Ayuntamiento. Alicante recibió el título de ciudad en 1490 de la mano de Fernando el Católico, pero el ayuntamiento original fue destruido en 1691, junto con gran parte del Casco Antiguo. El edificio del Ayuntamiento que hoy podemos observar data de principios del siglo XVIII. Os sugerimos que visitéis su Salón Azul, decorado como si de un palacio se tratase.

 

3. Barrio de Santa Cruz

A las faldas del Castillo de Santa Bárbara y detrás del ayuntamiento, encontramos una parte de la ciudad de lo más sorprendente: el barrio de Santa Cruz, o simplemente “El Barrio”. Es uno de los barrios más típicos, con calles angostas, cuestas empedradas y casas encaladas con coloridas flores en las fachadas, así que cualquiera podría afirmar que nos hallamos en un pueblecito del sur de España con mucho encanto.

Si nos acercamos a alguno de los miradores del Barrio obtendremos una hermosa panorámica de la ciudad.

 

4. Tomar una foto de “la cara del moro”

Si bajamos a la Playa del Postiguet y desde allí dirigimos nuestra mirada al Castillo de Santa Bárbara, descubriremos uno de los iconos de la ciudad de Alicante: “La Cara del Moro”, un perfil trabado en la piedra tras siglos de erosión eólica y que recuerda la cara de una persona.

 

5. Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante ofrece un bello paseo con multitud de actividades deportivas, además de un centro comercial llamado Panorama, con zona de ocio, bares, restaurantes, tiendas, incluso hoteles.

 

6. Recorrer la Explanada de España

La Explanada de España recorre el litoral de la ciudad. Se trata de un paseo marítimo. El suelo tiene 6.600.000 teselas de 3 colores, blanco, azul y rojo Alicante, un tipo de color de mármol que solo se extrae en esta zona. Un montón de palmeras recorren este paseo y está rodeada de terracitas en las que tomar algo.

7. Casa Carbonell

La Casa Carbonell, ubicada en el Paseo de la Explanada nº2, fue un encargo que el empresario textil alcoyano Enrique Carbonell se construyó en el año 1925 como residencia en la ciudad.

8. Edificio de Correos

Recientemente rehabilitado, el antiguo edificio de Correos y Telégrafos ha recuperado los arcos de su fachada, columnas y el mosaico con elementos ornamentales que habían quedado tapados en una reforma en los años 50.

El antiguo edificio de Correos se construyó sobre la antigua Casa de la Sal (de 1591), destinada a almacenar la sal que se extraía de las salinas de la Mata. De entonces, todavía se conservan las escaleras de acceso.

Se trata de un edificio de una belleza increíble, y nada mejor para disfrutarla que tomando algo en una de las terrazas de la Plaza Gabriel Miró, lugar donde se encuentra.

 

9. Mercado Central

Con elementos modernistas, el edificio del Mercado Central fue construido sobre una muralla del siglo XVIII que circundaba la ciudad. Con dos plantas, sigue un esquema basilical, con una parte circular al suroeste y cubierto por una cúpula semiesférica que llaman “la rotonda”.

10. Comer un arroz típico alicantino

Al igual que es importante saber dónde comer arroz en Castellón o  Valencia, Alicante goza de la fama de tener los mejores arroces de toda España. Arroz caldero, arroz a banda, arroz con verduras y alcachofa, con bogavante, arroz negro con sepia, arroz con boquerones, arròs del senyoret, arroz con costra, arroz con pata, con pato… Escoge tu mejor opción. Te adelantamos que ninguna te dejará indiferente.

11. Pasear por el Parque de Canalejas con sus ficus centenarios

En días calurosos, el Parque de Canalejas se convierte en un paseo fundamental, aunque siempre es agradable pasear entre ficus de más de 100 años de antigüedad. Este parque es uno de los primeros de Alicante y se construyó cuando se derribaron las murallas de la ciudad.

 

12. Disfrutar de un día en la todavía habitada Isla de Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra justo en frente de la ciudad de Alicante, a once millas náuticas, y salen varios barcos desde Santa Pola, Alicante y Benidorm al día para visitarla. A parte de Tabarca, también están los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao.

Esta isla fue refugio de piratas bereberes, y en el siglo XVIII, Carlos III decidió fortificarla y levantar un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Una vez en la isla, calas y playas de aguas transparentes nos esperan y de un pintoresco puerto marinero donde poder degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla.

Como verás, Alicante tiene muchos rincones que descubrir y disfrutar, pero si te quedas con ganas de más y, por ejemplo, quieres continuar tu ruta por provincias aledañas, también puedes reservar tu alquiler de coches en Valencia o, si lo prefieres, tu alquiler de coche en estación de AVE Joaquín Sorolla Valencia y disfruta de más lugares imprescindibles de la Comunidad Valenciana, cómo por ejemplo:

 

 

Alquiler de Coches en Alicante Aeropuerto

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.