Record go rent a car

Málaga, la capital de la Costa del Sol tiene un aire que se deja disfrutar. Está hecha de alegría, de historia, de cultura, de buen comer y, por supuesto, de sol. Ya sabes, reserva tu alquiler de coches en Málaga y ponte a recorrer esta zona de Andalucía a tu propio ritmo.

Compartimos 12 Must Do en Málaga, los imprescindibles para disfrutar al completo de un destino de lo más salao!

 

La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano

 

La Alcazaba nos descubre el máximo exponente del pasado musulmán de Málaga, con una antigüedad que nos remite al siglo XI. Situado a las faldas de la montaña de Gibralfaro, las murallas de La Alcazaba se convierten en parte fundamental del skyline malagueño.

Su palacio y sus jardines son una visita obligada.

Junto a la Alcazaba, encontramos el Castillo de Gibralfaro. Data del siglo XIV y se construyó para proteger La Alcazaba. Tras la reconquista, sirvió de residencia para el Rey Fernando el Católico. Lamentablemente, las tropas napoleónicas lo destruyeron en el año 1812, y de él solo quedan ruinas. Aún así, merece la pena subir hasta él para observar las magníficas vistas que ofrece de la ciudad de Málaga.

Málaga ha sido un crisol de culturas, y a los pies de la Alcazaba también se encuentra el Teatro Romano.

 

El Cementerio Inglés

 

El Cementerio Inglés fue construido en 1831, y se trata del cementerio más antiguo de la península para cristianos no católicos.

Por esta época, los protestantes no estaban muy bien vistos por la ciudad y no se permitían los enterramientos en cementerios normales, así que se producían en playas poco concurridas. Por esta razón, William Mark, cónsul inglés consiguió un terreno donde dar descanso a los extranjeros no católicos.

Ahora, este cementerio se ha convertido en una visita muy curiosa e interesante que realizar en Málaga.

 

La plaza de la Merced y la Casa Natal de Picasso

 

La Plaza de la Merced fue cuna de la cultura en Málaga. En las casa y edificios que en ella se encuentran, vivieron personajes como el escultor Fernando Ortiz, el escritor Juan José Relosillas, el arquitecto Gerónimo Cuervo, el pintor Bernardo Ferrándiz y el también malagueño Pablo Ruiz Picasso. Y precisamente en esta plaza encontramos su casa natal, sede de La Fundación Picasso.

Un paseo por aquí nos lleva por los pasos de Picasso y su infancia. Si queremos conocer algo más sobre su obra, podemos visitar el Museo Picasso, ubicado en el Palacio de Buenavista (declarado Monumento Nacional).

 

La Catedral “La Manquita”

 

Ubicada sobre los restos de la que fue mezquita de la ciudad, encontramos La Manquita. Así se le conoce a La Catedral de Málaga porque una de sus torres nunca llegó a terminarse. De estilo renacentista, destaca la sillería del coro, realizada por el escultor Pedro de Mena.

 

Recorrer la Calle Larios

 

La calle Marqués de Larios, o calle Larios, es la calle decimonónica de Málaga y la quinta calle comercial más cara de España.

 

Comer pescaíto frito en la playa

 

En Málaga se come bien, y cuanto más cerca de la playa, más auténtico es el sabor de la comida malagueña. Así pues, no dejes de acercarte a un chiringuito de playa a comer un buen espeto de sardinas, unos boquerones fritos o unas ricas coquinas.

Puedes acercarte a comer pescaíto frito a la Playa de Pedregalejo.

 

Tomar un “café a medida” en el emblemático Café Central

 

Pedir un café en Málaga no es tarea fácil. Antes tendrás que “medir” tu gusto por el café. En Málaga no hay café con leche, sino que existe un lenguaje propio que define hasta 9 tipos distintos según la proporción de café y de leche que desees. Desde la nube y la sombra, hasta el largo pasando por el mitad.

Un café más personal, imposible.

 

Los Baños del Carmen, en Monte de San Telmo

 

La Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen o Baños del Carmen, en un enclave del litoral este de Málaga. Actualmente, estos baños se encuentran en estado salvaje y semi-abandonados, pero tiene un bar con terraza, zona verde y dos pistas de tenis.

Estos baños se construyeron sobre los restos del Monte San Telmo en los años 20 como lugar de descanso y ocio de las clases altas de la época.

 

Un vinito dulce en El Pimpi

 

Para tomar una copita de vino dulce malagueño nada mejor que un bar con sabor e historia, El Pimpi. Decorado hasta el más mínimo rincón, ofrece un aire andaluz y mediterráneo inigualable.

Picasso, Lola Flores o Barceló han dejado testigo de su visita al Pimpi con rúbricas sobre los toneles de vino que se amontonan junto a las paredes.

 

Despliegue de motores en el Museo Automovilístico de Málaga

 

Rugen los motores. Entramos en el Museo Automovilístico de Málaga.

Ubicado en la antigua fábrica de Tabacalera de la ciudad, el museo alberga más de 90 vehículos de todas las épocas. Perteneciente al portugués João Manuel Magalhaes, se trata de una de las colecciones más importantes del mundo, pues incluye coches Belle Epoque, futuristas o años 30, junto con marcas míticas como Bentley, Rools Royce, Ferrari, Maseratti , Cadillacs o Aston Martin.

 

Disfrutar del Paseo Marítimo de la La Malagueta

 

Málaga es una ciudad orientada al mar. Acércate al barrio de La Malagueta y date una vuelta por su paseo marítimo.

La Malagueta

 

Salir de copas por la noche malagueña

 

Málaga puede presumir de ofrecer ocio nocturno para no parar y muchísima diversión. No te sorprendas si junto a tu copa te sirven palomitas recién hechas como acompañamiento. Y si coincides con las fechas de la Feria de Málaga el ambiente que se vive en la propia ciudad malacitana es toda una experiencia inolvidable.

Además, Málaga tiene muchos más alicientes para que la visites:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.