Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Llega Semana Santa y las vacaciones de Pascua, y es un momento ideal para realizar la primera gran escapada del año. Un viaje en Semana Santa siempre es la mejor opción para inaugurar la primavera.

Ahora mismo, el alquiler de coches es uno de los medios de transporte más solicitados para viajar. La seguridad, tranquilidad, flexibilidad y confort que conlleva hace que un viaje entre amigos, en familia o con tus seres queridos sea mucho más fácil y especial. Por eso, te presentamos algunas ideas para viajar esta Pascua. Igual encuentras tu destino y puedes aprovechar las ofertas de Semana Santa en alquiler de coches que hemos tenemos preparadas.

 

 

Pueblos negros de Guadalajara

Puebos negros de Guadalajara

En primer lugar, cabe destacar que una de las opciones más solicitadas para, por ejemplo, hacer una escapada de fin de semana a este destino es alquilar un coche en Madrid aeropuerto (T1 y T4) y tener tu vehículo propio para realizar la ruta cercana a Madrid que tú prefieras. Desde Madrid a Guadalajara hay tan solo 58 minutos en coche, unos 67 km. Así que, si resides en Madrid y necesitas un coche tienes también las siguientes opciones: desde Record go tienes la opción de Renting en Madrid, y otra opción es el alquiler de coches en Atocha. Pero tratemos de identificar lo más interesante de esta ruta.

Los denominados pueblos negros toman su nombre de su aspecto negruzco, en el sentido literal de la palabra. Son pueblos donde la abundancia de pizarra ha provocado que dicha roca haya sido utilizada tradicionalmente como elemento central de su arquitectura, confiriéndoles ese característico color oscuro.

Gracias al aprovechamiento de los recursos disponibles en su entorno que en su momento realizaron estos pueblos, hoy nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de un bello y pintoresco paisaje. Donde además el tipo de construcción de las viviendas, con volúmenes compactos y pequeñas ventanas, nos hace intuir que los inviernos en esta zona no eran precisamente muy agradables.

Esta arquitectura negra la encontramos a lo largo de las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara, gracias a las Sierras de Ayllón y Alto Rey. Si bien donde más abundan este tipo de pueblos es en Guadalajara, y es en esa provincia donde nos vamos a centrar para realizar una ruta en coche que nos permita contemplar este tipo de paisajes. Más detalles en el siguiente link.

Ruta en coche por los Pueblos Negros de Guadalajara

La costa de Vizcaya

San Juan de GaztelugatxeLa provincia de Vizcaya (en euskera, y oficialmente, Bizkaia), más allá del protagonismo que ostenta su capital Bilbao, ofrece un magnífico cóctel de mar y montaña. Una tierra con carácter, historia y tradición que presume con merecimiento de su reputada gastronomía.

En este artículo os vamos a proponer una ruta en coche por su costa que podéis realizar en un solo día, aunque si son más tanto mejor porque los sitios que os proponemos dan para mucho.

Ruta en coche por la costa de Vizcaya

Alpujarra Granadina

Pampaneira y Capileria en la AlpujarraLa Alpujarra es un paraíso natural formado por una serie de pintorescos pueblos blancos de gran belleza que se extienden entre la falda sur de sierra nevada y el litoral mediterráneo, entre las provincias de Granada y Almería. Una zona de contrastes, con un accidentado relieve formado por valles y barrancos.

Por La Alpujarra han pasado íberos, celtas, romanos y visigodos, pero fueron los musulmanes los que dejaron la mayor huella durante su presencia en la época de Al-Andalus. No en vano, La Alpujarra fue el lugar en el que quedó recluido el reino nazarí tras ser derrotado por los Reyes Católicos en 1.492.

Hoy en día vemos el reflejo del paso musulmán por la zona en la arquitectura, la cocina local, el tejido de alfombras, el paisaje agrario y, entre otros aspectos, la presencia de nombres de origen árabe.

Ruta en coche por la Alpujarra Granadina

Lanzarote

Cueva de los Verdes - Lanzarote

Ruta en coche para descubrir la isla de Lanzarote en uno o dos días, dependiendo de la calma con la que os lo toméis. Y es que hay muchas más cosas que ver en Lanzarote  de lo que en principio puede parecer.

Dejamos fuera de la ruta el Parque Nacional de Timanfaya. Este habitat volcánico es desde el punto de vista turístico lo más interesante para visitar en Lanzarote, pero es preferible ir a visitarlo por separado y dedicarle todo el tiempo que se merece.

Descubriendo Lanzarote en coche

 

¿Todavía quieres tener más opciones para elegir tu próximo destino de viaje? Igual prefieres realizar una escapada a las Islas Baleares; recoger tu alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza nada más bajar del avión y perderte por los rincones más bonitos de la isla.

O, si no, relajarte en un viaje de Semana Santa en la naturaleza paradisiaca de Menorca, reservando en nuestra web un coche de alquiler barato en Menorca. ¡A qué esperas!

 

Y por si acaso necesitas más info para decidirte, échale un vistazo a estos artículos de interés:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.