Destinos

5 escapadas de otoño que querrás hacer

This post is also available in: Inglés Alemán

El otoño es una estación con mucho encanto para hacer una pequeña escapada de fin de semana, o para aprovechar el puente de diciembre y todos esos días festivos marcados en nuestro calendario. No solo el verano tiene todos los atractivos necesarios para viajar, ya que en otoño todavía hay temperaturas suaves y hace buen tiempo para disfrutar de paseos por la ciudad, hacer excursiones en plena naturaleza y poder deleitarse con esa luz y color especial que el paisaje de otoño trae a partir de octubre. 

Coger el coche y hacer ruta por pequeños pueblos de montaña, o de la costa y descubrir las recetas tradicionales otoñales que todavía se conservan, y puedes probar durante estación, son planes sencillos ideales para disfrutar en compañía. 

Por eso mismo, hemos recopilado una serie de escapadas para hacer en otoño y, cómo no, también te invitamos a descubrir esa gastronomía típica que tiene a la calabaza y otros ingredientes riquísimos como tradición, y que no te puedes perder. ¡Empezamos! 

 

El Bosque de Cobre o cómo disfrutar de Málaga en otoño 

Las escapadas por Málaga no son solo para disfrutar de sol y playa, que también… Y es que, por ejemplo, la Serranía de Ronda tiene una de las estampas otoñales más impresionantes de la zona. El paraje del Bosque de Cobre nos regala en esta estación una estampa espectacular con la caída de las hojas de los castaños. Sin duda, un alto en el camino imprescindible en una ruta por los pueblos de la serranía malagueña. 

Ruta por Madrid ciudad y por los pueblos más bonitos de Madrid

Buitrago de Lozoya, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Chinchón o Rascafría son de esos lugares con rincones interesantes para descubrir un Madrid diferente al que estás acostumbrado. Y, claro, sin perder la oportunidad de que, en tu escapada de otoño, además puedas disfrutar de Madrid capital si te sobra tiempo. Nada mejor que reservar tu alquiler de coche en Madrid y lanzarte a aprovechar el finde para realizar esta ruta por los pueblos más bonitos de Madrid. 

Y sí tu viaje otoñal tiene que esperar hasta diciembre, puede convertirse en algo muy parecido a una escapada de Navidad en Madrid, ya que durante las semanas previas las luces, la decoración navideña y los mercadillos navideños ya hacen presencia en el centro de la capital.

Descubre los sitios con más encanto de Barcelona 

El Parque Güell, la Sagrada Familia y la Barcelona de Gaudí dan para llenar una escapada por Barcelona y disfrutar de un finde memorable. Pero si quieres algo diferente e ideal para un plan de otoño, desde Record go te recomendamos que visites los pueblos con más encanto de Barcelona con tu coche de alquiler en Barcelona aeropuerto o en Barcelona Sants: Castellar de n’Hug, Tavertet, Moià, La Garriga… 

Ruta por pueblos de Alicante 

Alicante tiene tanto que ofrecer… ¡Elige! ¿Pueblos de costa o pueblos de interior? El otoño da para ambos y seguro que tanto elijas estar cerca del Mediterráneo (Dénia, Jávea, Calpe o Altea), como hacer ruta por el interior alicantino (Guadalest, Villena, Sax) tu escapada por los pueblos de Alicante te va a enamorar. 

Escapada a Portugal 

Tanto Lisboa como Oporto son de esas ciudades europeas a las que volver una y otra vez. Ambas tienen tanto encanto que es difícil decidirse por una. Si no es tu primera visita y, además de recorrer las calles lisboetas o de Porto, quieres descubrir más, lo mejor es aprovechar la comodidad de poder hacer una ruta a tu propio ritmo por pueblos y rincones de la provincia que todavía no conoces, y para ello nada mejor que alquilar un coche en el aeropuerto de Lisboa, o reservar el vehículo de alquiler en Porto y escaparte a lugares como Sintra, Estoril… ¡Te encantarán! 

 

Otros planes de escapada en otoño

¿Has pensado, por ejemplo en hacer un viaje en Halloween? Elige tu escapada en familia para hacer truco o trato con nuestras ofertas de Halloween. Seguro que estando en la época que estamos y siendo todo un acontecimiento del otoño te interesará echarle un vistazo a alguna de estas Ideas para celebrar un Halloween de viaje especial con los tuyos. 

Y si eres más tradicional y no estás para sustos ni noche de brujas, que mejor que aprovechar toda la riqueza cultural que España nos ofrece para conocer lo que esconden las recetas tradicionales de otoño. ¿Qué mejor que probar in situ la mejor crema de calabaza? Pasear por la tarde mientras compras unas castañas asadas en un puesto callejero o descubres dónde se cocinan los mejores revueltos de setas… ¡O los postres típicos con membrillo! Por ejemplo, echa un vistazo a estos dulces típicos de otoño y descubre los lugares donde son típicos, por si te apetece escaparte cerca. 

 

  • Buñuelos de viento. Originarios en la Comunidad Valenciana. ¡Hace una escapada a Valencia, aunque solo sea excusa para merendar unos cuantos buñuelos de calabaza acompañándolos con una taza de chocolate!
  • Huesos de Santos. Sin duda uno de los dulces más tradicionales para la festividad de Todos los Santos en España. Visitar el centro de España, y lugares tan mágicos e históricos como Toledo, y probar estos postres hechos con almendras y mazapán es un must.
  • ¿Te hace irte de viaje en el puente de noviembre de ruta de pueblos con encanto por Girona y tener la oportunidad perfecta para probar los panellets? ¡Hecho!

 

Esperamos que, al igual que estarás apuntando comprar calabaza para Halloween, o para hacer dulce de calabaza para Todos los Santos, también te hayan surgido las ganas de preparar una escapada de otoño por donde te pille más cerca, y por dónde más te apetezca. Esto son solo algunas de las muchas opciones de viaje que puedes disfrutar… Y es que otoño es un momento mágico para viajar y comer por España. 

Record Go

Artículos recientes

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

2 semanas ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 semanas ago

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

4 semanas ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

4 semanas ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

1 mes ago

Ruta del Agua en Buñol: una de las rutas de senderismo de Valencia con más encanto

A Buñol se le conoce, sobre todo, por su famosa fiesta de la Tomatina, pero…

1 mes ago