Record go rent a car

De unos años a esta parte los restaurantes japoneses se han puesto muy de moda. De hecho, en ciudades como Madrid abunda la oferta de este tipo de restaurante y no siempre es fácil elegir y acertar. Así que hoy en el blog os vamos a recomendar 6 restaurantes japoneses en Madrid que nos gustan mucho.

Hattori Hanzo

Calle Mesonero Romanos, 15, 28004 Madrid
hattori-hanzo.com.es

Con nombre de Shinobi se presenta esta izakaya ubicada en el centro de Madrid, entre los Metros de Callao y Gran Vía. Destaca su cuidadísima decoración, con mesas en tarima y puestos de yatai, que consiguen transmitir la sensación de haberse teletransportado a Japón.

Restaurantes japoneses Madrid - Hattori Hanzo - akachōchinFoto de Hattori Hanzo
Restauranes Japoneses Madrid - Hattori HanzoFoto de Hattori Hanzo

Comida japonesa casera y de calidad, alejada del concepto de fusión pero presentada de manera creativa. Un restaurante japonés donde salirse del típico sushi en el que os recomendamos el Kakuniman (bollo al vapor relleno de panceta marinada, pepino y salsa especiada), el okonomiyaki (Pancake japonés infusionado con caldo dashi de pescado, con col y panceta crujiente) o los takoyakis (Esferas de masa japonesa a la plancha rellenas de pulpo y jengibre). Disponen además de varios menús de degustación.

Restaurantes Japoneses Madrid - Hattori Hanzo okonomiyakiOkonomiyaki (Foto de Hattori Hanzo)

Yakitoro

Calle de la Reina 41, 28004 Madrid
www.yakitoro.com

Yakitoro es la taberna japonesa de Alberto Chicote, reputado cocinero recientemente popularizado por sus trabajos como presentador de varios programas de televisión de éxito. Ubicada en pleno centro de Madrid, casi en el cruce de Gran Vía con calle Alcalá.

Restaurantes Japoneses Madrid - Yakitori - Local

Su propuesta se basa en las brochetas de diversos ingredientes, con todo cocinado en directo y al carbón (con las brasas en el centro de la sala) y en un ambiente divertido e informal. Una carta que parte de la tradición japonesa para ir dándole un toque más actual y personal.

¡El pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí y las entrecostilla de wagyu lacado son una delicia!

Restaurantes Japoneses Madrid - Yakitori Restaurantes Japoneses Madrid - Yakitori

Naomi

Calle de Avila,14, 28020 Madrid

Un restaurante de aspecto más sencillo que las propuestas anteriores, aunque no por ello menos auténtico, si bien su aspecto exterior no es el mejor reclamo posible para que nos dé por entrar a probar su cocina, la cual merece la pena y mucho. Hablamos de un restaurante familiar por la zona de Cuatro Caminos con más de 40 años a sus espaldas.

Para quien busque fusión este no es su sitio. Cocina japonesa de corte clásico sin rodeos y sin experimentos. Un restaurante que funciona muy bien por el boca a boca y que si te decides a ir sabrás por qué.

Restauarntes Japoneses Madrid - Naomi(Foto de Laura Achútegui)

Hanakura

Calle Murillo, 2, 28010 Madrid
www.hanakura.es

Pequeño y acogedor restaurante de tapas japonesas situado cerca de la plaza de Olavide. En su carta encontramos desde los platos más populares en los restaurantes japoneses hasta otras opciones menos habituales como el Karagee (pollo frito con diversas salsas) o el Kushiage (brochetas al estilo japonés) o uno de los platos que suelen tener éxito como el Okonomiyaki, del que presumen de haber sido los primeros en ofrecerlo en Madrid.

Restaurantes Japoneses Madrid - Hanakura SushiRollo flambeado de atún macerado en soja y queso de Hanakura (foto de Hanakura)
Restaurantes Japoneses Madrid - Hanakura - AgedashiAgedashi. Tofu frito con caldo Tentsuyu  katsuobushi (Foto de Hanakura)

Oishii Sushi & Ramen

Calle de Miguel Moya, 6, 28004 Madrid
www.oishiiramen.com

De todas las opciones que proponemos en este artículo, este restaurante posiblemente es el más económico de todos, con una buena relación calidad/precio y normalmente bastante rapidez a la hora de sacar los platos por lo que es una buena opción a mediodía.

Destaca en su carta el Ramen con una amplia variedad. Más allá de eso es una carta bastante clásica. Además del local de Callao, donde disponen de una cinta giratoria, tienen otro restaurante más pequeño ubicado en la Calle Zurbano, ambos con una estética moderna.

Restaurantes Japoneses Madrid - Oishii Ramen
Restaurantes Japoneses Madrid - Oishii Ramen 2(Foto de Oishii)

99 Sushi Bar

http://www.99sushibar.com/

Y ya que hablamos de restaurantes japoneses en Madrid, no podía faltar en la lista uno especializado en el plato más popular de Japón: el sushi. Aunque no por ello con una carta escasa, al contrario. Con una buena relación calidad-precio, varios restaurantes por Madrid con una carta diferente en cada uno de ellos y varios premios a mejor restaurante de comida extranjera.

Restaurantes Japoneses Madrid - 99 Sushi bar - NigiriNigiri de anchoa de Santoña y Sardina fresca ( Foto de Nines Minguez)
Restaurantes Japoneses Madrid - 99 sushi bar - Tartar de chicharroTartar de chicharro (Fot de Nines Minguez)

Y hasta aquí nuestra lista de 6 restaurantes japoneses en Madrid que no os podéis perder. Y para vosotros, ¿Cuál es vuestro restaurante japonés de Madrid favorito? ¡Podéis contárnoslo en los comentarios! 🙂

[mailmunch-form id=”404278″]

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.