Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote, título que ostenta desde la segunda mitad del siglo XIX. Curiosamente es el municipio de menor extensión de la isla pero a la vez es el más poblado, con más de 50.000 habitantes.

Arrecife Lanzarote

Arrecife es una ciudad alegre y limpia que destaca por un marcado carácter marinero, algo que se aprecia en sus calles y en su casco antiguo, y por ser el centro comercial de la isla. En Arrecife encontramos una amplio número de tiendas de todo tipo, desde pequeños comercios a grandes centros comerciales, pasando por bazares, confeccionando una variada oferta de productos propios, artesanales o importados, con especial atención a la tecnología, y todo ello a precios muy competitivos.

Su riqueza comercial aparece representada también en su puerto comercial de intensa actividad. Cercano a éste se pueden ver dos fortalezas, el Castillo de San Gabriel y el Castillo de San José. Ambos eran dos castillos defensivos para defender la población de los numerosos ataques piratas. El primero es hoy en día el Museo Internacional de Arte Contemporáneo y el otro ha sido convertido en Museo Arqueológico.

Castillo San José en Arrecife Lanzarote

Otra de las señas de identidad de Arrecife es su litoral, con hermosas playas  y un importante número de islotes y arrecifes de origen volcánico. Su entorno y su magnífico clima permite realizar gran variedad de actividades deportivas y de aventura de todo tipo.

Playa del Reducto en Arrecife Lanzarote

No podemos dejar de mencionar en este repaso a Arrecife otro lugar de gran interés turístico: el Charco de San Ginés, que se trata de una zona en la que se ha introducido el agua del mar, simulando ser un pequeño lago, todo ello rodeado de pequeñas casas de marineros, dándole un encanto especial a la zona. Muy próxima se encuentra la Iglesia de San Ginés.

Charco de San Ginés en Arrecife Lanzarote

¿Y qué pasa con la gastronomía de Arrecife? Pues que, al igual que en la gastronomía de de toda la isla de Lanzarote, en Arrecife hay una gran tradición en todo lo referido a los quesos, principalmente de cabra, y los vinos. Como en el resto del Archipiélago Canario, el pescado esta muy presente en la gastronomía. Como guisos importantes, destacan: el Cherne, los chicharrones, la corvina y el jamón canario, entre otras cosas. Y como pescado principal en los guisos, destaca la Vieja, la Morena y el Congrio. Al igual que en el resto de las Islas Canarias, no podemos olvidarnos de los mojos, de variados sabores y colores y las papas arrugadas, así como de la gran y variada repostería.

En cuanto a dónde dormir, si pensáis pasar varios días, podéis estar traquiilos porque Arrecife dispone de una gran oferta hotelera, como es lógico al tratarse de uno de los centros turísticos más importantes de Canarias.

Arrecife es sin duda un gran lugar para establecer el “campamento base” y, además de disfrutar del propio Arrecife, realizar excursiones en coche de alquiler por la isla y descubrir todas las maravillas que ofrece Lanzarote.

Estamos seguros de que tarde o temprano acabaréis yendo, así que para ayudaros a elegir la fecha finalizamos este artículo turístico de Arrecife con las fechas de sus festividades.

Fecha Fiesta Actividad
Enero – Febrero Carnaval de Arrecife Gran variedad de actos, como bailes populares, exibición de Murgas, concursos de comparsas, desfiles de carrozas, acomapañados de gente disfrazada por las calles
Mayo María Auxiliadora Se celebra en la localidad de Argana Alta
Mayo San José Obrero Celebrado principalmente en el municipio de Titerroy
Junio Corpus Se celebra en muchos lugares, pero en Arrecife es donde más destaca, en la Iglesia de San Ginés, se elaboran las famosas alfombras de sal marina del Corpus, de variadas formas y colores
Junio San Juan Bautita Celebrado en varios puntos, pero destaca la de Los Alonso, celebración en la playa con una gran hoguera, entre otros actos
Julio Nuestra Señora del Carmen Principalmente consiste en una una procesión que lleva la imagen de la Virgen por las calles y posteriormente se realiza una procesión a bordo de un barco.
Agosto San Ginés Se trata de las fiestas en honor al patrón de Lanzarote, se celebran en la localidad de Arrecife

[mailmunch-form id=”404278″]

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.