Destinos

Descubre las obras más icónicas de Antoni Gaudí en Barcelona

This post is also available in: Inglés

Uno de los mayores atractivos para realizar una escapada a Barcelona es visitar y conocer de cerca las obras arquitectónicas y edificios más emblemáticas de Gaudí. 

 

¿Quién era Antoni Gaudí?

 

Antonio Gaudí fue un arquitecto español que nació en Reus en 1852, y se convirtió en el máximo exponente del arte modernista catalán. 

Sus obras destacan por su imaginación en cuanto a plasmar el relieve, el volumen y la geometría. Y por eso solía plasmar sus ideas en maquetas, o incluso con instrucciones improvisadas a sus colaboradores, antes de plasmarlo en un plano detallado.  

Además, incorporaba en sus trabajos diferentes artes y soluciones artesanales: cerámica, carpintería, forja de hierro o vidriera, y fue pionero en incorporar tratamientos como el famoso trencadís, hecho con piezas de cerámica desechadas. 

 

Tour para recorrer las obras más icónicas de Gaudí. Todo lo que no te puedes perder en tu visita a Barcelona.

 

  • La Sagrada Familia: Sin duda, la obra más conocida de Gaudí. Esta basílica es una obra maestra del modernismo catalán y se encuentra en construcción desde 1882. La fachada del Nacimiento y la cripta son algunas de las partes más impresionantes de la iglesia.

 

  • Park Güell: Este parque es un ejemplo perfecto del estilo arquitectónico de Gaudí. Las estructuras onduladas, los mosaicos de colores brillantes y las columnas retorcidas son solo algunas de las características de este lugar. También encontrarás vistas impresionantes de la ciudad desde aquí.

 

  • Casa Batlló: Esta casa privada es otro ejemplo de la imaginación y el ingenio de Gaudí. La fachada de la casa se asemeja a una especie de criatura marina con sus formas sinuosas y ventanas irregulares. En el interior, encontrarás detalles sorprendentes como las chimeneas en forma de seta y los techos ondulados.

 

  • La Pedrera: Esta obra maestra arquitectónica, también conocida con el nombre de Casa Milà, se encuentra en el corazón del Paseo de Gracia. La fachada de La Pedrera es un ejemplo perfecto del trabajo de Gaudí, con su forma ondulada y las ventanas irregulares. También puedes visitar el interior de la casa y disfrutar de las vistas panorámicas desde su terraza.

 

  • Casa Vicens: Esta casa privada fue la primera obra importante de Gaudí y fue construida en el estilo neomudéjar. La casa cuenta con una fachada de mosaicos de colores y una torre de observación en la parte superior. En el interior, encontrarás detalles impresionantes como la chimenea de hierro forjado y las vidrieras.

 

Si además tienes más tiempo y ganas de seguir descubriendo Barcelona y alrededores, algunas de las opciones de movilidad más solicitadas son: el alquiler de coches en Barcelona aeropuerto; el alquiler de coches en Barcelona Sants; el alquiler de motos en Barcelona… De este modo, puedes ganar mucha más autonomía y libertad para realizar alguna de estas recomendaciones: 

Record Go

Artículos recientes

Ruta de 3 días en coche de alquiler por Palma de Mallorca

¿Conoces Mallorca? La isla más grande de Baleares es un destino perfecto para recorrer en…

2 semanas ago

Todo lo que tienes que saber de San Fermín

  Las Fiestas de San Fermín, también conocidas como los Sanfermines, son una celebración tradicional que tiene…

4 semanas ago

Explora la isla con algunas de las mejores excursiones en Mallorca

Mallorca atrae cada año a millones de visitantes que quieren descubrir sus impresionantes playas, sus…

2 meses ago

Descubre Palma de Mallorca con tu coche de alquiler

Mallorca, la isla más grande de las Baleares, es conocida por sus impresionantes playas, sus…

2 meses ago

Día Internacional de las Familias: Record go celebra el 15 de mayo con descuentos en alquiler de coches

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Esta fecha, proclamada…

2 meses ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Madrid Delicias

Record go Mobility ha inaugurado su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas en Madrid…

2 meses ago